Los directivos visitan las instalaciones

Isla Mágica reabrirá en Semana Santa tras la venta a Looping Group

El calendario de apertura sólo pierde siete días

El comité de empresa de Isla Mágica ha asegurado que el parque temático arrancará su nueva temporada en Semana Santa con un calendario de apertura que sólo perderá siete días respecto al anterior. La representación de la plantilla ha realizado estas declaraciones tras la visita a las instalaciones del presidente de Looping Group, Laurent Bruloy.

Isla Mágica, en su proceso de venta, tenía previsto ajustar costes reduciendo días de apertura, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Posteriormente se vendió Isla Mágica a un grupo francés.

Esta semana la sociedad Parque Isla Mágica, Pimsa, gestora del parque temático de Sevilla, ha celebrado un consejo de administración de carácter extraordinario para dar cuenta del desembarco de la compañía francesa Looping Group en el accionariado principal de la empresa. El grupo galo, bajo el control de la firma de inversión estadounidense HIG, explota varios parques temáticos y de atracciones en Europa.

Isla Mágica podría recibir una inversión de cinco millones de euros, según apuntan desde el comité de empresa.Isla Mágica podría recibir una inversión de cinco millones de euros, según apuntan desde el comité de empresa.

La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, en declaraciones a Europa Press, ha aplaudido que el nuevo accionista mayoritario del parque sólo contemple una ligera merma del calendario de apertura, si bien ha reconocido que todo debe ser formalizado aún en el consejo de administración de Pimsa como sociedad gestora del recinto.

Pérez Luna ha manifestado que los representantes de Looping Group “quieren invertir” en Isla Mágica, de hecho se habla ya de una inversión de cerca de cinco millones de euros, pero también ha puesto de relieve que los directivos “han dejado claro que no vienen a perder dinero”.

Pérdidas

Pimsa cerró el ejercicio 2011 con pérdidas por valor de 3,2 millones de euros y, aunque es una empresa emblemática del sector turístico sevillano, ha estado históricamente marcada por el déficit, sobre todo a cuenta de su pesada losa financiera.

En cualquier caso, este mismo viernes y el próximo lunes directiva y comité de empresa celebrarán reuniones para debatir el nuevo escenario y trabajar en el nuevo calendario de apertura.

En Pimsa participan Caixabank con un 82,78% del capital social tras haber absorbido a Banca Cívica, Unicaja con un 6,97%, Ogden International Europe (2,8%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73%, Acciona (1,35%), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19%).

Isla Mágica y el canon

El parque temático hispalense, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenido por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la Isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración.

El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados a su recinto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.