Informe anual de la Administración de Aviación Civil china

China, en ruta a convertirse en el primer mercado aéreo mundial

Publicada 05/06/18
China, en ruta a convertirse en el primer mercado aéreo mundial
  • El volumen de pasajeros aéreos de la industria de aviación civil de China llegó el año pasado a 552 millones de pasajeros, un 13%
  • Para el cierre del año pasado, operaban en el país 58 aerolíneas que ofrecían servicios en 4.418 rutas aéreas con una flota de 3.296 aviones
  • Se prevé que China superará a los Estados Unidos convirtiéndose en el mayor mercado aéreo del mundo en el año 2022

El volumen de pasajeros aéreos de la aviación comercial de China llegó el año pasado a 552 millones de viajeros, es decir, un aumento de 13% interanual, dio a conocer la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). Se prevé que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo en el año 2022, señala un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

"La industria de aviación civil ahora desempeña un papel más importante en el impulso del desarrollo de la economía y la sociedad", destaca el boletín estadístico de aviación civil 2017 publicado por la CAAC.

Aeropuerto Internacional de Beijing (Foto: Efe/ D. Azubel).Aeropuerto Internacional de Beijing (Foto: Efe/ D. Azubel).

Para finales del año pasado, operaban en el país 58 aerolíneas que ofrecían servicios en 4.418 rutas aéreas. La flota de aviación civil ascendía a 3.296 aviones; según la información que recoge la agencia china Xinhua.

En el sector de negocios aeroportuarios, los 229 aeropuertos certificados han gestionado en sus distintas áreas un volumen de usuarios de más de 1.150 millones, que supone un incremento de un 12,9%.

La industria de aviación civil de China obtuvo ingresos operativos por 746.000 millones de yuanes (alrededor de 96.096 M €) en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.