El 70% de sus ventas ya son online

Meliá abrirá un hotel cada dos semanas hasta 2019

Publicada 06/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Meliá abrirá un hotel cada dos semanas hasta 2019
  • Meliá seguirá apostando por la expansión internacional centrada en vacacional consolidando a su vez el posicionamiento en el segmento bleisure
  • El 93% de los hoteles en pipeline ya son en gestión, alquiler o franquicia, fórmulas que prevé alcancen el 50% de EBITDA en un futuro próximo
  • A pesar de los retos actuales Meliá prevé que el RevPar mundial crezca medio dígito para la compañía que mantiene el foco de crecimiento en Asia-Pacífico

Meliá Hotels International prevé mantener una fuerte estrategia de expansión centrada en el producto vacacional consolidando a su vez el segmento bleisure. Más de 50 aperturas previstas entre 2018 y 2019 indican que la media se situará en una inauguración casi cada dos semanas. Durante la celebración de su Junta de Accionistas esta mañana, los máximos directivos de la compañía han avanzado sus objetivos de crecimiento y de abrazar la transformación digital, destacando cómo ya un 70% de las ventas de la cadena son online.

El CEO de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, ha explicado que, a pesar de los retos que presionan al sector, como “la mal llamada economía colaborativa”, el Brexit o la desfavorable situación monetaria, la compañía prevé continuar aprovechando tan bien como lo ha hecho hasta ahora la favorable coyuntura económica, y calcula una subida de su RevPar en 2018 de medio dígito. Destacó además que Meliá ha sabido aprovechar esta positiva situación para generar valor no solo para los accionistas sino para toda la sociedad. En el caso del beneficio por acción ha subido un 27,8% en el último año y 240% en los últimos cuatro años. El directivo resaltó además la satisfactoria evolución de la compañía en bolsa, pues durante 2017, frente a una caída media del Ibex 35 del 0,4%, Meliá se revalorizó un 3,8%, y destacó que, en el periodo transcurrido de 2018, la compañía ha incrementado su valor por acción en 4,35%, frente a una caída del 0,35% del conjunto del Ibex35.

Meliá abrirá un hotel cada dos semanas hasta 2019

Por otra parte, reitera su interés por el crecimiento con fórmulas de gestión, alquiler y franquicia, que representarán el 93% de los hoteles que están en pipeline. El objetivo de la compañía es que la gestión de hoteles de terceros sea un futuro próximo el 50% del EBITDA de la compañía frente al 31% actual.

En este sentido, el presidente de la cadena, Gabriel Escarrer Juliá, destacó los centros de interés para la hotelera en cuanto a expansión, en especial Asia-Pacífico, con un 33% del pipeline.

Meliá abrirá un hotel cada dos semanas hasta 2019

“La expansión es y seguirá siendo un motor para nuestra reputación empresarial y para consolidar nuestra cuenta de resultados”, ha indicado el presidente. “Quiero congratularme además por los resultados en valoración o satisfacción laboral, el ámbito de los recursos humanos también está cambiando a pasos agigantados. Entre nuestras iniciativas más importantes la aprobación de la nueva política de recursos humanos con un nuevo modelo de gestión de personas en Meliá persigue fidelizar el talento”. Escarrer destacó que la permanencia en la empresa de los trabajadores es de una media de 16 años.

De su lado, el CEO restaltó los positivos resultados financieros y la adecuada gestión de la deuda están contribuyendo a construir una empresa más rentable y más solvente (objetivos de su Plan Estratégico) pero también una compañía “más justa”, que en 2017 distribuyó casi 3.000 millones de euros entre todos sus grupos de interés, demostrando su capacidad para generar valor para toda la sociedad.

En cuanto al compromiso medioambiental, el CEO de la cadena anunció durante la Junta que eliminará los plásticos de un sólo uso de todos sus hoteles en 2018. El primer ejecutivo de Meliá recordó que el Grupo hotelero está reconocido por el prestigioso índice llamado “Carbon Disclosure Project” como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. Como recordó Escarrer, “el compromiso contra el cambio climático y para la reducción de emisiones hace años que se encuentra integrado en nuestra estrategia, con programas muy consolidados de eficiencia energética en los hoteles y mediante acuerdos con proveedores para utilizar exclusivamente energía procedente de fuentes renovables, y fue recientemente ratificado por nuestra Compañía al asumir los compromisos de la Cumbre del Clima de París".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.