Por falta de controladores aéreos

Los aeropuertos españoles sufrirán numerosos retrasos durante todo el punte

Cuatro millones de viajeros pasarán por los aeropuertos españoles hasta el martes

Los aeropuertos de la red española se van a ver muy perjudicados por los numerosos retrasos en los vuelos que se esperan durate estos días de puente de agosto que comienza hoy y que se prolongará hasta el martes. Aena ha anunciado que pasarían cerca de cuatro millones de viajeros por los aeródromos que gestiona.

Los aeropuertos españoles sufrirán numerosos retrasos durante todo el punte

Según ha podido saber HOSTELTUR los problemas de tráfico aéreo que se esperan se deben en gran parte a la falta de controladores aéreos en los aeropuertos. Según los datos que maneja este diario el problema es que el número de efectivos que se encarguen de gestionar el tráfico será similar al de los mismos días del año pasado -fechas en las que no hubo puente ya que el 15 de agosto cayó en domingo-

Sólo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el número de controladores que está operativo ahora mismo en el turno de mañana es de 29 cuando -según ha sabido HOSTELTUR- deberían ser al menos 39 los que gestionasen el tráfico.

Los problemas en El Prat pueden repercutir en el 85% de los vuelos que lleguen al Aeropuerto de Palma de Mallorca ya que muchos de ellos -sobre todo los internacionales- pasan primero por las instalaciones catalanas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.