Diario 6070 05.12.2020 | 13:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Primera ruta entre Madeira y Porto Santo

Binter estrena sus vuelos interislas en Madeira

7 junio, 2018

Binter Canarias ha inaugurado sus vuelos interislas del archipiélago de Madeira, cubriendo la primera ruta entre Madeira y Porto Santo, una conexión declarada por el Gobierno de Portugal de obligación de servicio público.

Esta nueva conexión interinsular se suma a su operativa interislas en Canarias, donde es la única aerolínea que opera vuelos entre todas las islas hasta una media de 170 diarios, y en Cabo Verde, donde la aerolínea empezó a operar en 2016 y ya une todas las islas con aeropuerto.

Además de las conexiones internas en estos tres archipiélagos, Binter lleva años apostando por mejorar la conectividad aérea en toda la región y de la misma con el exterior con vuelos a Azores, Canarias, Cabo Verde y Madeira, así como la península ibérica (Portugal y España) y el África Occidental.

Binter ofrecerá dos conexiones diarias de ida y vuelta entre ambas islas, permitiendo ir y volver de Porto Santo a Madeira el mismo día, y viceversa.

El director comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, apuntó que la adjudicación de este concurso supone que la compañía aérea canaria comience a prestar el servicio aéreo interinsular en un nuevo archipiélago de la región macaronésica, "donde replicará los mismos estándares de calidad que en sus vuelos interinsulares en Canarias y también entre las islas de Cabo Verde".

Los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán operados por aviones ATR-72. La compañía aérea se plantea estudiar a medio plazo la posibilidad de abrir nuevas conexiones desde Madeira con Portugal, África o España.

Binter estrena sus vuelos interislas en MadeiraBinter estrena sus vuelos interislas en Madeira

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.