Diario 5402 15.10.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Añade 120.000 asientos para un destino claramente recuperado

Turquía dispara las ventas de TUI y el Mundial no será un obstáculo

Los alemanes quieren ver los partidos durante las vacaciones 12 junio, 2018
  • La demanda de TUI Alemania hacia Turquía ha subido un 80% respecto al año pasado
  • El turoperador sumó 100.000 plazas hacia Antalya para la temporada y recientemente ha añadido otras 20.000 más
  • Más de la mitad de los alemanes que estará de vacaciones durante el mundial planean seguir los partidos

TUI Alemania registra un auténtico boom de sus reservas debido a la fuerza de la demanda hacia Turquía, que ha subido un 80% respecto al verano pasado, y el deseo de los alemanes de disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol 2018 durante sus vacaciones permite además asegurar que la gran cita deportiva no supondrá un obstáculo para las ventas.

Tras dos años debilitado, el tradicional competidor de España se ha recuperado claramente, de modo que las ventas del turoperador están casi dos veces por encima del año anterior en términos absolutos.TUI ya había respondido a esta fuerte demanda añadiendo 100.000 asientos de avión extra con varias aerolíneas hacia Antalya. Esta misma semana el grupo ha anunciado que incrementará capacidad aérea con otras 20.000 plazas entre julio y octubre con más vuelos desde Hamburgo, Hanover, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich y Stuttgart.

Por otro lado, TUI Alemania ha publicado recientemente los resultados de una encuesta de consumo que muestra como cerca de la mitad de los turistas alemanes podría ver los partidos de la Copa del Mundo durante sus vacaciones.

El equipo alemán durante un partido para la clasificación. Foto: Soccer.com.El equipo alemán durante un partido para la clasificación. Foto: Soccer.com.

Según la encuesta realizada por YouGov entre 2.000 adultos mayores de 18 años, un 45% de los alemanes quieres seguir los progresos del equipo nacional, aunque otro 45% no tiene interés en ello. Sin embargo, el 58% de quienes estarán de vacaciones durante el evento deportivo que transcurrirá entere mediados de junio y mediados de julio, manifiesta que quiere ver los partidos. Para muchos es tan importante que prefieren ver el partido que ir a una excursión o participar en las actividades de su hotel si coincide con la retransmisión.

El director de TUI Destination Experiences, David Schelp, ha señalado que el turoperador está preparado tanto para los que quieran seguir la Copa en directo en las pantallas como para quienes prefieran alejarse del fútbol con actividades y excursiones durante los partidos.

Puede leer el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.