Diario 6067 02.12.2020 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acuerdo entre administraciones

Andalucía pide una regulación nacional para evitar la masificación

10 mayo, 2019
  • Se trata de evitar que cada municipio o comunidad autónoma tenga que regular de manera independiente
  • Juan Marín cree que hay que canalizar las llegadas de turistas "para que no se convierta en un problema, sino todo lo contrario"
  • Para el consejoro de Turismo es fundamental "garantizar la sostenibilidad del sistema"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, destacó ayer la importancia de impulsar una regulación en el territorio nacional del sector turístico para frenar el crecimiento de visitantes en determinadas ciudades y evitar así la masificación turística.

Para Marín sería lo más "lógico y razonable", con el fin de evitar que cada municipio o comunidad autónoma tenga que regular de manera independiente. Así lo indicó en Málaga, durante su participación en el "Fórum Europa. tribuna Andalucía".

A su juicio, hay que "canalizar" la afluencia de visitantes que llegan a España, y en especial a Andalucía, "para que no se convierta en un problema, sino todo lo contrario". Para conseguir ese objetivo, cree necesario regular de forma "coordinada y racional" tanto los apartamentos turísticos como el uso de los hoteles.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

De no hacerlo se presentarán "graves problemas en ciudades y núcleos grandes como Málaga, Sevilla o Granada", que deberán afrontar los ayuntamientos, agregó.

Asimismo, insistió en el deber de "garantizar la sostenibilidad del sistema" con unos servicios públicos que permitan atender al visitante "como se merece".

"Lo importante no es que vengan, sino que gasten mucho dinero aquí" y repitan su visita, afirmó el vicepresidente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.