La cadena entrará en Estambul, Roma, Milán, Bogotá y Rotterdam

Room Mate doblará su oferta con 11 hoteles más y cinco nuevos destinos

Este año ha sido uno de los mejores ejercicios de su historia

Room Mate Hotels continúa reforzando su expansión internacional sumando 11 nuevos hoteles a los 18 con los que ya cuenta, entrando así en destinos como Estambul, Bogotá, Rotterdam, Milán o Roma, además de reforzar su presencia en otros como Nueva York y Barcelona. Duplicará así el número de habitaciones, pasando de 1.190 a 2.100 repartidas entre sus 29 establecimientos, lo que representa un alza del 73,5%.

El año 2013 ha sido clave para Room Mate, con la inauguración de su hotel de Amsterdam, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, el de mayor tamaño de la cadena. Pero es que además ha sido uno de los mejores ejercicios de su historia, según lo confirman sus resultados económicos, con récords en ocupación (80,3%), en RevPar (89,88 euros) y en Ebitda, de 250.000 euros.

Por su parte, el precio medio se ha situado en 112,42 euros, un 2,10% más que el pasado año, y el GOP es de un 41% sobre ingresos. La facturación estimada para 2013 es de 35,22 millones de euros, mientras que la previsión para 2017 asciende a 200 millones de euros.

Room Mate ha inaugurado en 2013 su hotel más grande, el Aitana, en Amsterdam (en la imagen); año en el que ha batido récords de ocupación, RevPar y Ebitda.Room Mate ha inaugurado en 2013 su hotel más grande, el Aitana, en Amsterdam (en la imagen); año en el que ha batido récords de ocupación, RevPar y Ebitda.

Su estrategia de expansión le llevará a Estambul, donde Room Mate gestionará tres hoteles que sumarán 164 habitaciones. El primero de ellos abrirá en la primavera de 2014, tendrá 61 habitaciones, terraza y dispondrá de un spa. El proyecto de interiorismo ha sido encargado al diseñador Lázaro Rosa Violán.

En Rotterdam la cadena incorporará un hotel de 230 habitaciones en el distrito portuario conocido como el Manhattan holandés, que estará decorado por Teresa Sapey, artífice del vanguardista Room Mate Pau en Barcelona. La planta baja del hotel estará dedicada a una zona comercial de productos españoles, entre otros.

En Italia, después del éxito de las dos aperturas en Florencia la pasada primavera (ver ‘Room Mate ya opera en Italia, su primer destino europeo fuera de España’), Roma y Milán serán las próximas ciudades en albergar un Room Mate. En América estrenará plaza en Bogotá con dos hoteles y abrirá su segundo establecimiento en Nueva York.

Expansión nacional

La cadena también seguirá creciendo a nivel nacional. Room Mate abrirá su tercer hotel en Barcelona en 2014. El edificio, que inicialmente fue la sede de la Universidad de Chicago y después pasó a convertirse en la sede del 20º aniversario de Casa Decor 2012, será ahora un hotel de 81 habitaciones con terraza y piscina.

La Ciudad Condal es un destino clave para la cadena y por eso un año más tarde, en 2015, llegará el cuarto, cercano a la Plaza de Urquinaona. Bilbao, San Sebastián y Sevilla son otros destinos interesantes para la compañía donde podría llegar próximamente.

De esta manera se sitúa como una de las empresas españolas que generará empleo en 2014, con aproximadamente 360 nuevos puestos de trabajo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.