Diario 5350 16.08.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Isabella está funcionando y Luca, a punto de abrir

Room Mate ya opera en Italia, su primer destino europeo fuera de España

A los hoteles de Florencia les seguirá el de Ámsterdam 4 marzo, 2013

Room Mate ya ha abierto su primer hotel europeo fuera de España, el Room Mate Isabella, al que le seguirá la inauguración en los próximos días del Room Mate Luca. Ambos establecimientos se ubican en Florencia, convirtiéndose así Italia en el país elegido por la cadena para iniciar su expansión en Europa.

Room Mate Isabella, Florencia.Room Mate Isabella, Florencia.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Enrique Sarasola, fundador y presidente de la compañía, han elegido Florencia porque les ha parecido un gran punto de entrada para Italia y una ciudad que se corresponde mucho con el concepto de Room Mate, que tiene turismo durante todo el año y donde han conseguido una ubicación privilegiada para sus establecimientos.

Además, su interés en el país no queda ahí, sino que Sarasola ha explicado que también están interesados en ciudades como Roma, Milán o Venecia. Y en general, en las principales capitales europeas. En Ámsterdam abrirán entre mayo y junio. Rotterdam, Berlín o París podrían ser futuros destinos, y también están analizando posibilidades en Estambul. “Estamos siempre buscando socios para desarrollar nuestro crecimiento y estamos abiertos a propuestas”, ha señalado. Dentro de España, las claves están en Madrid y Barcelona, aunque otras capitales donde también les gustaría entrar son Sevilla, Bilbao y San Sebastián.

75 habitaciones nuevas en Florencia y casi 300 en Ámsterdam

Las dos nuevas incorporaciones en Italia suman 75 habitaciones. Localizado en la Vía dei Tournabuoni, junto a famosas boutiques, se encuentra el Room Mate Isabella, con 22 habitaciones. Por su parte, Room Mate Luca, ubicado en un palacio neoclásico de 1865, dispondrá de 53 unidades. Ambos establecimientos son de categoría 4 estrellas y han sido decorados por el interiorista, Lorenzo Castillo.

Estos hoteles ya fueron anunciados por este diario en las noticias “Bogotá y Florencia, próximos destinos de Room Mate Hotels” y “Los dos hoteles de Room Mate en Florencia abrirán en febrero”.

Room Mate Aitana, Ámsterdam.Room Mate Aitana, Ámsterdam.

La próxima apertura se producirá entre los meses de mayo y junio, la del Room Mate Aitana, situado en una isla artificial en Ámsterdam. Sarasola ha aclarado que entre las compañías que pujaron por este proyecto se encontraba alguna española, pero que estaban principalmente las grandes internacionales. Este hotel, con 283 habitaciones, se convertirá en el buque insignia de la cadena.

Room Mate Hotels nació en 2001 con Room Mate Mario como su primer establecimiento en Madrid y actualmente posee 18 establecimientos con presencia en Nueva York, Buenos Aires, Miami, Florencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca y Oviedo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.