Un estudio revela que los viajeros americanos pierden interés en compartir alojamiento

La economía colaborativa pierde tirón

Publicada 22/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La economía colaborativa pierde tirón
  • Un estudio de de MMGY Global entre los viajeros estadounidenses revela que compartir alojamiento está perdiendo tirón
  • Frente al 41% de 2017, este año solo un 33% de los encuestados optaría por una casa compartida para alojarse
  • La principal razón que aducen los encuestados para no decantarse por la economía colaborativa es que no les gusta compartir casa con extraños (71%)

Pese al auge de plataformas como Airbnb parece que la economía colaborativa está perdiendo tirón, al menos en América. Según el estudio ‘Retrato de los viajeros estadounidenses’ de MMGY Global, solo el 33% de los encuestados está interesado en compartir alojamiento, frente al 41% de 2017 y el 37% de 2016.

Comparativamente, el 75% expresó interés en hoteles de grandes marca, mientras que el 66% lo hizo por hoteles boutique y el 61% quiere hoteles de marca con servicio limitado.

Los milenials son los viajeros que aún se decantan más por compartir hogar (46%) seguidos de la Generación X con un 31% y los baby boomers con un 22%. Por el contrario entre lo más adultos tan solo un 14% se muestra interesado en este tipo de alojamiento.

La economía colaborativa pierde tirónLa economía colaborativa pierde tirón

Y ¿cuáles son las razones que aducen para no optar por un Airbnb o un HomeAway? La principal es que no les gusta compartir casa con extraños (71%), seguida de que prefieren la ubicación de los hoteles (66%) y por último que no creen que la calidad de un alojamiento compartido sea la misma que la que ofrece un establecimiento (50%).

La información completa se encuentra disponible en Phocuswire

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Pablo L. Pablo L. hace 4 años
Los alojamientos compartidos han sido un boom en los últimos años, pero si la cosa sigue así, y como apuntáis en vuestro artículo, el boom se va a quedar en nada. Para los profesionales de las agencias de viajes ha sido todo un reto. Nuestro trabajo es entender las necesidades de neustros clientes y a partir de aquí recomendarles la mejor opción. Los hoteles, sean de grandes marcas o más modestos, son los únicos que nos pueden dar garantías de calidad, compromiso y seguridad. Así que no hay duda que son la mejor opción para viajar sin sorpresas. Parece, según apuntáis en vuestro artículo, que los clientes ya empiezan a darse cuenta de ello... ¡Un saludo! Pablo L. - Directia Travel (https://www.directiatravel.com)