Diario 5329 22.07.2018 | 07:31
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según el primer informe de ObservaTUR

Las agencias demandan a los proveedores mejores herramientas de venta

25 junio, 2018
  • Según ese estudio, un 20% de las agencias encuestadas demandaron una mejora en las herramientas informáticas que los proveedores les ofrecen para vender su producto
  • En cuanto a los canales utilizados para realizar las reservas, según manifiestan en el estudio, las agencias utilizan un promedio de 2,3 canales de comercialización
  • En cuanto a los medios usados en la relación con el cliente, de media, las agencias utilizan 3,3 vías diferentes para su relación con sus clientes

A pesar de que la satisfacción con las herramientas ofrecidas por los proveedores es elevada entre las agencias de viajes, la demanda más frecuente es su mejora. En segundo lugar aparece la información del destino y en tercero, la formación, según se desprende de la encuesta realizada en el primer informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Según ese estudio, un 20% de las agencias encuestadas demandaron una mejora en las herramientas informáticas que los proveedores les ofrecen para vender su producto. Mientras que el 17% echaban de menos una mejor información del destino, y el 16% demandan un personal más cualificado y formación por parte de los proveedores.

Otras demandas a los proveedores por parte de las agencias, pero en menor medida, son la rapidez y agilidad en la gestión de las reservas (11%), una atención telefónica más rápida (9%), o una atención más personalizada (6%).

En cuanto a los canales utilizados para realizar las reservas, según manifiestan en el estudio, las agencias utilizan un promedio de 2,3 canales de comercialización diferentes. El medio físico continúa siendo el más extendido, aunque la venta por mail y la telefónica superan a la presencial entre las agencias de mayor tamaño.

Y en cuanto a los medios usados en la relación con el cliente, de media, las agencias utilizan 3,3 vías diferentes para su relación con sus clientes. Las más habituales son la relación personal, el teléfono y el mail.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar usuario Deyvis Brenes hace 3 semanas
En Costa Rica estamos desarrollando una plataforma que le permitirá a las mayoristas aliadas reservar las actividades en tiempo real, evitando todo ese proceso tradicional de llamadas telefónicas o correos solicitando disponibilidad, en www.top.cr los mayoristas tendrán un perfil donde podrán ver la disponibilidad de los proveedores y recibirán una confirmación instantánea al momento de la reserva. Este perfil de la plataforma estará disponible para las mayoristas en el ultimo trimestre del presente año, 2018. Se atenderá en cinco idiomas: Español, Alemán, Ingles, Francés y Portugués, muy enfocados en el mercado europeo, la administración de esta compañía 100% costarricense pretende convertirse en un portal importante para las agencias radicadas en Europa, pues con la diferencia de horario la herramienta traerá muchos beneficios en el proceso de venta de los agentes en sus países de origen en tiempo real.
Avatar usuario Departamento Comercial Mixentradas hace 3 semanas
Hay algunos proveedores como Mixentradas, estamos trabajando en esta linea, con una constante evolución de nuestra plataforma para poder personalizar la experiencia del agente de viajes con aspectos como mostrando el logo de la agencia en nuestra web, como si fuera su própia página, ocultar la información sobre comisiones o con el desarrollo de una exitosa marca blanca que está permitiendo vender ocio a los agentes de viajes a través de su página web.