Diario 5329 21.07.2018 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
En Mallorca

El Govern balear destina 6,7 M € de la ecotasa a comprar una finca

Con la adquisición de Es Canons de Artà pretende fomentar el turismo sostenible 23 junio, 2018
  • Con la compra de la finca Es Canons de Artá, el Govern quiere fomentar el turismo sostenible
  • El precio inicial era de ocho millones, pero se ha rebajado en 1,3 millones
  • Con esta adquisición se pretende ampliar el Parque Natural de Levante, en la zona noreste de Mallorca

El Consell de Govern balear dio ayer su visto bueno a destinar 6,7 millones de euros procedentes del impuesto a los turistas para la compra de la finca Es Canons de Artá, tras negociar con la propiedad una rebaja de 1,3 millones de euros. Un terreno con el que se quiere fomentar el turismo sostenible.

Según informó la portavoz del Ejecutivo reginal, Pilar Costa, tras la reunión semanal, el contrato de compraventa se cerrará en los próximos días. Además, explicó que tras varias negociaciones se ha alcanzado un acuerdo que modifica el cerrado en marzo y que supone una rebaja en 1,25 millones de euros.

El Govern autorizó en marzo el gasto para la adquisición de dicha finca por ocho millones de euros. Preveía asumir el coste de ese terreno en dos anualidades con cargo a la tasa turística: 4,64 millones este año y 3,35 millones en 2019.

La portavoz del Ejecutivo regional, Pilar Costa, explicó ayer los detalles de la compra.La portavoz del Ejecutivo regional, Pilar Costa, explicó ayer los detalles de la compra.

El Consell de Govern había aprobado la compra de la finca en octubre, a propuesta de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, entre cuyos proyectos figuraba la adquisición de la finca Es Canons, situada entre la Colònia de Sant Pere y Betle.

Con esta adquisición se pretende ampliar el Parque Natural de Levante, y que residentes y turistas puedan disfrutar de un espacio de 1,8 hectáreas en la zona noreste de Mallorca.

Por otro lado, el Govern aprobó también destinar 10,28 millones a la construcción de una conducción de agua potable de Maria de la Salut a Petra, un presupuesto del que 1,4 millones también se financiará con cargo a la recaudación de la ecotasa. La canalización hidráulica de Maria a Petra es la primera fase de un proyecto más amplio para llevar agua potable a Manacor por medio de la red en alta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.