El fabricante admite que el dispositivo corregido está diseñado para "solucionar los fallos con MCAS del avión"

Boeing finaliza la actualización del software del 737 MAX

Publicada 20/05/19 -Actualizada 15/06/19 02:00h
Boeing finaliza la actualización del software del 737 MAX
  • El fabricante completó las rectificaciones del software del 737 MAX, así como las pruebas asociadas con el simulador y vuelo de ingeniería
  • Boeing ha volado el 737 MAX con el software MCAS actualizado durante más de 360 h en 207 vuelos de prueba de su división de Ingeniería
  • El fabricante de flota admite que el dispositivo corregido está diseñado para "solucionar los fallos con MCAS del avión"

Boeing anunció esta semana que ha completado el desarrollo de las rectificaciones para actualizar el software del 737 MAX, además de concluir las pruebas asociadas con el simulador y el vuelo de prueba de ingeniería de la compañía. El fabricante estadounidense aseguró que el software actualizado está diseñado para "solucionar los fallos con el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) del avión", al que mundialmente se consideró que había contribuido significativamente a los accidentes fatales de los vuelos 610 de Lion Air en octubre pasado y 302 de Ethiopian Airlines en marzo pasado, reconociendo el funcionamiento errático del dispositivo.

En total, ha volado el 737 MAX con el software MCAS actualizado durante más de 360 ​​horas en 207 vuelos de prueba de su división de Ingeniería en el simulador. Boeing dice que también ha desarrollado nuevos entrenamientos y materiales formativos para los pilotos que ahora están siendo revisados ​​por la FAA, los reguladores globales y las aerolíneas "para respaldar las operaciones de retorno al servicio y las operaciones a más largo plazo". El Boeing 737 MAX fue dejado en tierra desde marzo, tras el accidente de la aerolínea africana.

Según Boeing, ahora está abordando las solicitudes de la FAA de información adicional, que "incluye detalles sobre cómo los pilotos interactúan con los controles y pantallas de los aviones en diferentes escenarios de vuelo". A partir de ahí, Boeing y la FAA programarán el vuelo de prueba de certificación y el fabricante aeronáutico presentará la documentación final de certificación para el nuevo software.

Aparatos del modelo Boeing 737MAX en la línea de ensamblaje de la planta de Renton (Foto: Lindsey Wasson/ Reuters).

"Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan, y a hacerlo bien", dijo el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. "Estamos logrando un progreso claro y constante, y confiamos en que el 737 MAX con el software MCAS actualizado sea uno de los aviones más seguros que haya volado".

El Subcomité de Aviación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos también celebró una audiencia el miércoles para discutir el estado actual del Boeing 737 MAX. El órgano parlamentario escuchó el testimonio del director interino de la FAA, Dan Elwell, y del presidente del consejo de seguridad estadounidense NTSB, Robert Sumwalt. La audiencia fue la primera en lo que se espera que sea una serie de audiencias del Subcomité de Aviación que examinen las circunstancias en torno a los accidentes y el proceso de certificación del MAX.

Ratifican pedido del MAX

Paralelamente, Singapore Airlines ha anunciaba el viernes que mantiene su pedido de 31 Boeing 737 MAX para su filial SilkAir, la cual, tiene en tierra seis aparatos de este modelo, tras el accidente el pasado marzo de un avión de Ethiopian Airlines.

El director ejecutivo del grupo, Goh Choon Phong, declaró a medios locales que no se volverán a lanzar vuelos con el 737 Max hasta que las autoridades aeroportuarias de todos los países a los que vuela SilkAir concedan la certificación de seguridad al modelo de Boeing.

El director ejecutivo de Singapore Airlines declaró que la aerolínea prestará "mucha atención" a la actualización del software realizada por Boeing, según el Channel News Asia singapurense.

Goh hizo las declaraciones después de que la aerolínea informara de sus últimos resultados financieros anuales, en los que obtuvo unos ingresos récord gracias al aumento de su tráfico, si bien sus beneficios se vieron reducidos a casi la mitad debido al incremento del precio del combustible. La aerolínea ganó 16.320 millones de dólares singapurenses (10.636 M €) en su año fiscal al 31 de marzo, un 3,3% más que en el año anterior, al lado de un crecimiento de un 7,2% en el número de pasajeros transportados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.