Diario 5381 21.09.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Isaías Taboas en la operadora ferroviaria e Isabel Pardo de Vera en el administrador de las vías

Nuevos presidentes en Renfe y Adif

30 junio, 2018

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, los nombramientos de Isaías Táboas como presidente de Renfe y de Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif.

El nuevo presidente de la operadora ferroviaria ha desarrollado su carrera profesional entre la Administración Pública y el sector privado. Nacido en Valencia el 2 de marzo de 1958 y residente en Barcelona, es licenciado en Historia y ha obtenido diplomas de postgrado en Función Gerencial en la Administración Pública en ESADE y en Dirección de Marketing en EADA. En la actualidad, previamente a su nombramiento, era presidente del Consejo Editorial de Observatorio de las Ideas, así como socio fundador de las sociedades Global Transport Register SL y Global Line SL.

Isaías Taboas, el nuevo presidente de Renfe (Foto: Efe). Isaías Taboas, el nuevo presidente de Renfe (Foto: Efe).


En el sector público, ha sido secretario de Estado de Transportes (2010-2011), secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña (2006-2010) y director del Gabinete del Ministro de Industria (2004-2006). Antes, fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renfe y delegado de Patrimonio y Urbanismo en Cataluña y Aragón (1991-1996). En el ámbito privado, y posterior a su última experiencia en la administración pública, ha estado vinculado a la Universitat Oberta de Catalunya como director de Editorial UOC y Eureca Media SL (19962004) y como director de Proyectos (2012-2013).

Otra mujer en Adif

Nacida en Lugo en 1975, Isabel Pardo de Vera es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

 Isabel Pardo de Vera, la nueva presidenta de Adif. Isabel Pardo de Vera, la nueva presidenta de Adif.


Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y Jefe de Infraestructura y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de este año, solicita una excedencia en Adif y pasa a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio del año 2016 se reincorpora al ente ferroviario compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.