Diario 5329 22.07.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Plataforma de distribución turística

Los municipios de la Comunidad Valenciana ofrecerán reservas online

Las webs de destinos contarán con el sistema Travel Open Apps 23 diciembre, 2013

Las webs de los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana comenzarán a incorporar a partir de 2014 la herramienta Travel Open Apps, un sistema de reservas online donde el producto disponible es cargado directamente por hoteles, agencias de viajes, restaurantes, empresas de turismo activo, casas rurales, etc.

Travel Open Apps es la plataforma de distribución turística que la Generalitat pone a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat Valenciana para la comercialización de productos y servicios en internet.

Según ha confirmado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, “se establecerá una coordinación entre los destinos, las asociaciones turísticas y empresariales de producto y las empresas locales" para dar así "una mayor visibilidad" al contenido de la plataforma Travel Open Apps.

De hecho, ya se ha llevado a cabo un proyecto piloto en Calpe, mediante un metabuscador implantado en la web turística del municipio, gracias al cual se accede a la oferta de dicho destino cargada en Travel Open Apps.

En la actualidad, más de 800 empresas han solicitado el alta en Travel Open Apps, incluyendo alojamientos, agencias de viaje, restaurantes, turismo activo, visitas guiadas, etc.

Web de Travel Open Apps.Web de Travel Open Apps.

“Dado que esta herramienta tecnológica es modular, sus variadas soluciones se adaptan a las empresas turísticas, de tal forma que las diferentes estrategias comerciales tienen cabida en esta plataforma”, ha añadido.

Desde el inicio de Travel Open Apps hasta octubre de 2013 se han generado más de 51.000 reservas por un volumen total de 25 millones de euros.

Por último, Daniel Marco ha hecho hincapié en que “la participación de Travel Open Apps en el proyecto europeo TourismLink se ha traducido ya en las primeras acciones encaminadas a poner en contacto a empresas de países europeos con empresas de la Comunitat Valenciana, todo ello con el objetivo de ampliar los posibles canales de venta para nuestro producto turístico”.

Ver también Comunidad Valenciana: tres de cada cuatro turistas reservan online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.