Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dejará el cargo a partir de septiembre

Joachim Hunold, consejero delegado de Airberlin, presenta su dimisión

La aerolínea perdió 164 M € en el primer semestre 19 agosto, 2011

El consejero delegado de la aerolínea alemana Airberlin Joachim Hunold, ha presentado su dimisión, que será efectiva el próximo 1 de septiembre. Hunold deja el cargo por los malos resultados económicos obtenidos durante el primer semestre del año.

Entre enero y junio la compañía aérea perdió 164 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de los números rojos del 9,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la cifra de negocio alcanzó los 1.897 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 1.567 millones de euros. Mientras, el resultado operativo fue de 116,6 millones de euros, un 30,7% menos que en el primer semestre de 2010

En cuanto a los resultados del primer trimestre del año, la aerolínea alemana perdió 43,9 millones de euros, un dato positivo, ya que significa un 22% menos de pérdidas que las registradas en el mismo periodo del año pasado, mientras que ingresó 1.116 millones de euros, un 27,2% más.

A pesar de su dimisión como consejero delegado, Hunold seguirá vinculado a la compañía como director no ejecutivo, además, ha recomendado a Hartmut Mehdorn, que es miembro del consejo de Airberlin, como su sustituto.

Por otra parte la aerolínea va a poner en marcha una serie de medidas destinadas a recuperar la rentabilidad. El plan incluye recortes de rutas no estratégicas y reducción de frecuencias en algunos destinos, así como el recorte de capacidad en un 5%. Así, la compañía se centrará en las rutas más rentables de sus cuatro hubs europeos de Dusseldorf, Berlín, Viena y Palma de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.