Diario 5404 17.10.2018 | 16:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Un equipo de Mercedes pagó 1.000 euros diarios por el uso de las instalaciones

El aeropuerto de Castellón, ahora pista de pruebas automovilísticas

El Consell desconocía estas actividades 24 enero, 2013

Aerocas, la empresa pública presidida por Carlos Fabra que gestiona el aeropuerto de Castellón, cedió las instalaciones al equipo alemán HWA AMG de Mercedes para que realizara pruebas automovilísticas durante tres días, a razón de 1.000 euros diarios, según ha confirmado la propia compañía.

Aerocas había solicitado previamente un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto, mientras que la escudería, que compite en el campeonato de turismos alemán DTM, había firmado “un contrato de exoneración de responsabilidad” para hacerse cargo de posibles daños en las instalaciones.

La sociedad pública reconoce que entre los pilotos participantes estaba el castellonense Roberto Merhi, campeón de fórmula 3 el año pasado y patrocinado en años anteriores por Aerocas, la Diputación de Castellón y la Consejería de Turismo.

Pistas del aeropuerto de Castellón donde se han realizado las pruebas automovilísticas.Pistas del aeropuerto de Castellón donde se han realizado las pruebas automovilísticas.

Asimismo señala que ese tipo de pruebas también se celebran en otros aeropuertos en España, como el de Mahón, además de en Druxford, Cotsworld o Bristol en Reino Unido y Frankfurt Hahn, Dormund o Shoenfeld, en Alemania.

Sin embargo el coste difiere, como ha comprobado El País, ya que en el aeródromo privado de Menorca el precio ronda los 3.000 euros diarios, mientras que en el circuito de Cheste asciende a 10.000 euros y a 500 euros la hora para rodajes cinematográficos en los aeropuertos de Aena.

El Consell además desconocía que se estuviera realizando esta actividad en el aeropuerto, lo que a la consejera de Cultura, Educación y Deporte, María José Català, no le parece “adecuado”. Se desconoce además si Aerocas debía haber tramitado la pertinente licencia para acoger estos test de velocidad en sus instalaciones.

Es la última información de un aeródromo que se ha visto rodeado por la polémica desde sus orígenes. De hecho, el aeropuerto de Castellón presentó un presupuesto de 17 millones de euros para 2013 a pesar de seguir sin permisos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y gastó cinco millones en publicidad en 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.