Radisson Blu Hotel, Frankfurt estrena una oferta enfocada al turista chino

Radisson y Jin Jiang presentan su primer hotel con marca compartida

Publicada 02/07/19 -Actualizada 06/09/23 20:31h
Radisson y Jin Jiang presentan su primer hotel con marca compartida
  • Los hoteles co-branded dispondrán de una oferta adaptada a los gustos de los viajeros chinos
  • Más de 30 hoteles en la zona EMEA pasarán a funcionar con este modelo
  • A partir del 30 de junio, 53 propiedades de Radisson aparecerán en la plataforma WeHotel de Jin Jiang

Tras su adquisición por Jin Jiang International y Sino-Cee Fund a finales del año pasado, Radisson Hotel Group quiere sacar el máximo potencial al mercado chino y el lanzamiento de hoteles con marca compartida o co-branded es una de las fórmulas para lograrlo. El Radisson Blu Hotel, Frankfurt, en Alemania, es la primera propiedad con este modelo de colaboración.

El presidente & CEO de Radisson Hospitality AB y presidente del Comité Directivo Mundial de Radisson Hotel Group, Federico J. González Tejera, ha destacado la importancia de esta iniciativa con la que confían en atraer al turista chino.

“Con el lanzamiento de hoteles co-branded conseguiremos incrementar el número de propiedades a más de 30 en toda EMEA, incluyendo cinco hoteles Radisson Collection en destinos clave para los viajeros chinos”, ha destacado González Tejera.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Jin Jiang International, Chen Liming, se ha mostrado encantado de “dar el siguiente paso en nuestro viaje juntos después de la adquisición”.

Presentación del primer hotel de marca compartida de Radisson y Jin Jiang, A la derecha, Chen Liming y González Tejera.

Liming ha recordado que “China se ha convertido en el mercado de viajes más grande del mundo, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades y potencial. Los hoteles co-branded no solo contribuyen a un mejor conocimiento de nuestras marcas chinas y las marcas de Radisson, en EMEA y China respectivamente, sino que también promueven los intercambios personales entre China y el resto del mundo. Estamos deseando aprovechar al máximo el potencial del que disponemos".

Estreno en Frankfurt

El Radisson Blu Hotel, Frankfurt, en Alemania, es el primer hotel de la cartera de más de 1.100 hoteles de Radisson Hotel Group en convertirse en un hotel de marca compartida con Jin Jiang International.

La elección de Frankfurt obedece a que durante años ha sido el destino alemán predilecto de los turistas chinos. La presencia del aeropuerto internacional asegura que muchos visitantes chinos comiencen o terminen sus viajes en esta ciudad.

De hecho, ninguna otra región de Europa ofrece más vuelos directos a China, un factor especialmente valorado por los inversores de este país. También le da al hotel la oportunidad de mostrar el proyecto de renovación que se ha llevado a cabo recientemente, lo que lo convierte en el momento ideal para dar la bienvenida a los huéspedes de habla china.

Oferta para los huéspedes chinos

En el nuevo hotel de marca compartida, los huéspedes y viajeros de habla china encontrarán una gama de características diseñadas al milímetro con el fin de proporcionarles una excelente experiencia y “hacerles sentir como en casa”.

Las nuevas ofertas hoteleras están pensadas para satisfacer todos los momentos y niveles de la estancia, desde menús y tarjetas de bienvenida disponibles en chino hasta la posibilidad de pagar cualquier servicio con las tarjetas de pago de Chinese Union.

En las habitaciones se ofrecen pequeños detalles como la provisión de teteras y una selección de tés chinos. Los huéspedes tendrán también la posibilidad de ver canales de la televisión china o leer periódicos chinos, disponibles a través de la aplicación Radisson Blu One Touch.

El objetivo de esta iniciativa es que el huésped chino se sienta como en casa.

El Radisson Blu Hotel de Frankfurt también ofrece una gama de nuevas opciones de comida y bebida creadas para los viajeros procedentes de China. Se han añadido platos tradicionales como el arroz congee, fideos y wantán a la selección disponible como parte del servicio diario de desayunos.

También ahora la carta del restaurante del hotel ofrece cocina tradicional china, así como en el rincón de bienvenida y en los menús del servicio de habitaciones, entre los que se incluyen fideos de Shanghái, arroz con pollo al estilo Hainan y sopa Laksa de Singapur. Además, los huéspedes serán recibidos con una ceremonia especial al registrarse.

Intercambio de talentos

Como parte de la preparación para la apertura de este hotel de marca compartida, a principios de este año se puso en marcha un programa de intercambio de talentos.

Un equipo de empleados de los hoteles y oficinas corporativas de Radisson Hotel Group –incluyendo chefs o gerentes de reservas, entre otros– pasaron tres meses en Shanghái con el objetivo de poder proporcionar una verdadera experiencia china en los hoteles europeos. A cambio, un equipo chino se está formando actualmente en Europa para aprender todas las claves de la hospitalidad europea.

El Radisson Blu Hotel de Frankfurt es uno de los predilectos de los turistas chinos que visitan Europa.

Para facilitar el proceso de reserva para los viajeros de habla china, a partir del 30 de junio, 53 propiedades de Radisson Hotel Group aparecerán en WeHotel, la plataforma global de reserva de hoteles de Jin Jiang International. El resto de las propiedades también estarán disponibles a finales de año.

Como parte de esta colaboración, Radisson Rewards y WeHotel Prime, el programa de fidelización de hoteles de alta gama de Jin Jiang, están trabajando juntos con el objetivo de ofrecer una serie de ventajas en el propio hotel a los miembros de ambos programas.

Radisson Hotel Group –anteriormente conocido como Rezidor Hotel Group– es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo con ocho diferenciadas marcas de hotel y más de 1.400 hoteles operativos y en desarrollo alrededor del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.