Diario 5407 21.10.2018 | 04:21
Hosteltur: Noticias de turismo
La desconvocatoria de la huelga

Los 10.500 trabajadores de Aena votarán el jueves si aceptan el preacuerdo

La ratificación del acuerdo con Aena desconvocará la huelga automáticamente y extenderá el convenio colectivo hasta 2018 21 marzo, 2011
  • La ratificación del acuerdo supondrá la desconvocatoria automática de los 22 días de huelga

Los 10.500 trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), excluidos los controladores, votarán el próximo jueves, 24 de marzo, el preacuerdo alcanzado el pasado martes entre la compañía pública y los sindicatos CCOO, UGT y USO, tras 17 horas de negociaciones.

Bomberos, personal de mantenimiento e ingenieros, informáticos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos de operaciones y personal de atención a pasajeros usuarios y clientes (apuc) acudirán al referéndum.

Los sindicatos están celebrando asambleas en la mayoría de los centros de trabajo para trasladar a los trabajadores los contenidos del acuerdo, cuya aprobación por amplia mayoría se da por un hecho. La ratificación del acuerdo supondrá la desconvocatoria automática de los 22 días de huelga, varios de ellos en Semana Santa y verano.

Paralelamente, la denominada Asamblea 9-F, integrada por trabajadores del aeropuerto de Madrid Barajas y respaldada por el sindicato CGT, continuará con las movilizaciones contra la privatización y el acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y USO, de tal forma que se mantienen de acampada en las instalaciones de la T4 de Barajas y proyectan futuras caceroladas.

Los trabajadores de Barajas y El Prat se consideran los más perjudicados por el proceso de privatización, al ser los primeros cuya gestión será otorgada en concesión, temiendo ajustes de plantilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.