Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana

Destinos slow travel, fraudes a turistas, precios de los viajes...

11 agosto, 2019 Premium
  • La afluencia de viajeros extranjeros a España creció en junio un 3,2%, retomando la tendencia al alza rota en mayo
  • La filosofía del "slow travel" o "viaje lento" se ha convertido en un pilar fundamental en la defensa del turismo sostenible
  • El gasto de los hogares españoles en hoteles, restaurantes y viajes descendió ligeramente en 2018, según el INE

Las noticias de Actualidad y Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

España ¿hacia un nuevo año récord de turistas?

La afluencia de viajeros extranjeros a España, que creció en junio un 3,2% interanual para retomar la tendencia al alza rota en mayo (según la encuesta Frontur), y el incremento del 3,5% de su gasto (que alcanzó casi 9.700 millones de euros y encadenó once meses en positivo), apuntan a un nuevo año récord para el sector turístico.

Cocina y experiencias urbanas, las pasiones del turista que viene a Europa

Los intereses y pasatiempos o hobbies son factores significativos a la hora de seleccionar un destino de viaje, según ha revelado la más reciente investigación de la European Travel Commission (ETC) sobre "comunidades turísticas apasionadas por un interés determinado", con el objetivo de comprender mejor los grupos clave y sus principales motivaciones, hábitos de viaje y formas de reservar. Entre esos intereses, la gastronomía y las experiencias urbanas son los que más impulsan el atractivo de Europa para turistas de todo el mundo. En estas últimas,Francia, Italia y España encabezan la lista.

Destinos y propuestas Slow Travel para viajar por España y Europa

La filosofía del "slow travel" o "viaje lento" se ha convertido en un pilar fundamental en la defensa del turismo sostenible, un argumento utilizado por referentes en la lucha por el compromiso medioambiental, como la joven activista sueca Greta Thunberg.

Denuncian un fraude que afecta a miles de turistas británicos en España

La Embajada británica se ha comprometido a informar a sus ciudadanos de los derechos y deberes de los viajeros respecto a la asistencia médica, tras un supuesto fraude cometido por varias aseguradoras del Reino Unido y que ha sido denunciado por la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe).

El cambio climático provocará más olas de calor en Europa

El mes de julio, en el que se vivieron dos olas de calor en Europa y altas temperaturas en el Ártico con alarmantes deshielos, fue el más caluroso de la historia desde que se tiene registro, confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) citando datos del programa europeo Copérnico. Los científicos prevén que "partes de Europa y América del Norte podrían experimentar entre 10 y 15 días adicionales de olas de calor por cada grado de calentamiento global".

Pedro Sánchez se reunió con representantes del sector turístico

El sector turístico pide a Sánchez más presupuesto y no subir la fiscalidad

Las principales patronales de los sectores de la industria, el comercio y el turismo han pedido este miércoles en una reunión con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, la formación de un gobierno estable, a fin de abordar cuanto antes los retos y oportunidades empresariales. Hasta 22 representantes de distintos sectores como la hostelería, la industria naval, la compañías aéreas o la automoción se han reunido con Sánchez y la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante más de dos horas a petición del PSOE. Desde el ámbito turístico, han acudido a la reunión representantes de las patronales CEHAT y FEHR, así como de la aviación, en concreto, IAG, Air Europa e easyJet.

El gasto de los hogares españoles en turismo desciende ligeramente

Los hogares españoles mantuvieron en 2018 una estructura de gasto similar a la del año anterior. De cada 100 euros desembolsados, el gasto para restaurantes y hoteles fue de 9,9 €, lo que representa un ligero descenso. Los datos proceden de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE.

Roma multará por sentarse en la escalinata de la Plaza de España

Los turistas que visiten Roma ya no podrán sentarse en las escalinatas de la Plaza de España. Agentes de la policía municipal han comenzado a patrullar de forma permanente por este famoso monumento solicitando a cualquier persona que se siente en los peldaños que se levante. En caso de no obedecer, los infractores recibirán una multa de 150 euros.

Los precios de los viajes se frenarán en 2020 por la incertidumbre global

Los precios de los viajes, "tras registrar fuertes subidas en 2019", se verán afectados por una "desaceleración en 2020", según las previsiones realizadas por la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) y la agencia especializada CWT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.