Según la OMT

España presenta el mejor balance turístico del mundo

El saldo por turismo se cifra en más de 28.000 M € hasta octubre

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha destacado que el balance turístico de España es el “mejor del mundo”, con un saldo por turismo cifrado en 28.623,4 millones de euros hasta octubre, un 2,5% más que un año antes, según los últimos datos disponibles la balanza de pagos del Banco de España. Y eso a pesar de que los ingresos por turismo extranjero cayeron en octubre tras cinco meses de subidas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

España, según Rifai, ha conseguido consolidar las desviaciones de flujos turísticos de 2011 provocadas por la Primavera árabe, que marcaron ese año el crecimiento de las llegadas al país.

Prueba de ello es que España recibió 57,9 millones de turistas en 2012, un 3% más, afianzando así su posicionamiento en el mercado turístico internacional, pese a la recuperación africana y la situación económica europea.

Tabla: IET.Tabla: IET.

En este sentido el responsable de tendencias de mercado de la OMT, John Kester, ha asegurado que España tuvo un “buen año”, aunque el comportamiento de los visitantes internacionales fue mejor que la demanda nacional, destacando que en el caso del sur de Europa se aprecia una tendencia de recuperación del mercado británico.

Por todo ello las previsiones de la OMT para España auguran un crecimiento “importante” para 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.