Diario 6070 06.12.2020 | 02:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Innovación

Google Maps, chatbots, contenido para pulgares, turismo inteligente...

18 agosto, 2019
  • Ya se puede utilizar Google Maps para ver todas las reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar con realidad aumentada
  • Aunque la industria de chatbots está aún en desarrollo, es conveniente empezar a familiarizarse con ellos porque serán compañeros de viaje
  • No tener miedo a arriesgar, utilizar el humor y probar cosas nuevas son las mejores armas para triunfar en social selling

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Google Maps: guía turístico personal gracias a tres nuevas funciones

Google ha añadido nuevas funcionalidadas a su aplicación Maps que refuerzan el smartphone como nuevo asistente virtual que orienta al turista sobre el terreno, le va informando sobre las reservas que tiene contratadas, etc. Estas nuevas herramientas "harán más sencilla cada etapa del trayecto", según explica la compañía tecnológica.

Chatbots: el uso que les dé el hotelero es la clave de su éxito

El potencial de los chatbots para mejorar la experiencia de usuario y venta es alto e incorporar uno a la web del hotel suena a buena idea, según reconocen en Mirai, como ya avanzaron en ‘Los chatbots, ¿nuevo canal de reservas?’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Aunque admiten que “la industria de chatbots está todavía en desarrollo y hay flecos por mejorar, también es cierto que es conveniente empezar a familiarizarse con ellos porque tarde o temprano serán permanentes compañeros de viaje”. Pero “la principal clave del éxito de un chatbot no es él en sí, sino el uso que le dé el hotelero”.

El contenido generado para las redes sociales tiene que llamar la atención en un contexto en el que todo está hecho para un consumo rápido, según recuerdan los expertos.

Comercialización en redes sociales: cómo crear contenido “para pulgares”

El comercio electrónico español aumentó un 29% su facturación en 2018. Sólo en el cuarto trimestre de ese año rozó los 11 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los internautas españoles pasan de media casi 5,2 horas al día conectados, de las que 1,2 horas corresponden a las redes sociales. Facebook sigue siendo la de mayor número de usuarios, alrededor de 24 millones; seguida de Instagram que supera los 13 millones y Twitter con cinco millones, según el Estudio Digital 2019 de Hootsuite. Ante estos datos, el social selling o venta en redes sociales se convierte en una prioridad para los próximos meses para cualquier ecommerce español. ¿Pero cómo crear contenido que atraiga la atención del usuario?

Diez ciudades compiten para ser Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Diez ciudades europeas han sido preseleccionadas para el concurso Capital Europea de Turismo Inteligente de 2020, entre las que sólo se encuentra una española, Málaga, frente a las tres del año pasado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho la capital de la Costa del Sol era una de ellas. Sin embargo, finalmente ninguna de ellas fue elegida. Las de este año, por orden alfabético, son: Bratislava (Eslovaquia), Breda (Países Bajos), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Liubliana (Eslovenia), Málaga (España), Niza (Francia), Rávena y Turín (ambas en Italia). Las finalistas han sido seleccionadas de entre 35 candidaturas de 17 Estados miembro de la UE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.