El grupo mexicano reporta un incremento de casi un 12%

Nuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de Aeroméxico

Publicada 08/01/14
Nuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de Aeroméxico

El Grupo Aeroméxico ha transportado durante 2013 a casi 15,49 millones de pasajeros, una cifra que supone un incremento del 4,6% con respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento del número de viajeros internacionales en casi un 12%.

Según ha informado la aerolínea a los inversores, durante el período movilizó 15.488.000 pasajeros y alcanzó una media de ocupación del 77,2%.

En el año, la aerolínea mexicana logró una significativa mejora de su tráfico internacional, reportando un aumento del 11,8%, a 4,52 millones de pasajeros internacionales; mientras que en el mercado doméstico, reportó un crecimiento del 1,8%, a casi 10,97 millones de pasajeros.

Nuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de AeroméxicoNuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de Aeroméxico

Por otra parte, la aerolínea ha alcanzado durante el año un índice de puntualidad de sus vuelos del 87,7%.

En el mes de diciembre, el tráfico de la aerolínea se disparó un 16,9%, a 1.495.000 pasajeros, lo que supuso un crecimiento mensual récord en el año. El número de pasajeros transportados en el mercado nacional creció un 14%, mientras que en el mercado internacional aumentó 23,3%.

El tráfico internacional de Aeroméxico se ha visto impulsado con la incorporación a su flota de sus tres primeros aviones Boeing 787 Dreamliner durante el segundo semestre del año, con los que está operando sus vuelos a Londres, París, Nueva York y París, desde Ciudad de México y desde los meses finales del año, las nuevas rutas Tapachula-Guatemala y Ciudad de México-Quito. Asimismo, la aerolínea tiene un acuerdo de códigos compartidos con Alaska Airlines en varias de sus rutas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.