Diario 5402 16.10.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 3,5% menos que en 2011

Expo Hoteles & Resorts factura 109 M € en 2012

Aumentó el margen un 13% 30 enero, 2013

Expo Hoteles & Resorts ha facturado 109 millones de euros, un 3,5% menos que en 2011. Esto se ha debido a la disminución de clientes de CCI del mercado nacional, aunque las acciones de optimización de recursos han conseguido aumentar el margen de beneficio en un 13%. Además, este dato se ha visto mejorado por el incremento de turistas tanto del mercado ruso como del asiático.

Durante este año, el grupo seguirá apostando por los mercados emergentes y de valor, permitiendo aumentar poco a poco su ocupación y facturación, para mantener el nivel de precios medios en sus establecimientos más emblemáticos. La razón principal es el aumento considerable de los huéspedes rusos en Tenerife, y los de procedencia asiática en los hoteles de Barcelona. El mercado de turistas ingleses, sin embargo, se ha consolidado durante 2012 y se espera siga así este año. Expo Hoteles & Resorts espera también que el sector de CCI siga mejorando ya que en 2012 se apreció una subida, dato que hace ser optimistas de cara al 2013.

Ramón Borrell.Ramón Borrell.

Para afrontar los retos de la coyuntura económica actual y definir la estrategia de futuro, se ha incorporado Ramón Borrell, asumiendo el cargo de director general. Borrell, de 44 años, es Ingeniero Industrial y MBA por ESADE. Anteriormente era Director General de la Unidad de Tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, uno de los principales focos de actuación en 2012 ha sido buscar formas más eficaces de trabajar, algo que ha repercutido positivamente en la cuenta de resultados. En palabras de Ramón Borrell: “Aunque la situación económica no haya mejorado en 2012, hemos aumentado el margen de beneficio gracias a una optimización de recursos y la puesta en práctica de operativas que evitan costes adicionales. Esperamos que estas medidas sigan dando resultado de cara a este 2013”.

Por otra parte, Expo Hoteles continuará con sus planes de afianzar los activos actuales, para poder retomar sus planes de expansión centrados en la gestión de nuevos hoteles en destinos en los que aún no opera, frenados debido a la situación de crisis de los últimos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.