Encuesta del CIS

El paro es el principal problema para el 77% de los españoles

El 40% cree que la situación económica no variará en 2014

El paro se mantiene como el principal problema del país para el 77% de los españoles, aunque la valoración de esta preocupación cayó siete décimas durante el pasado mes de diciembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Como se recordará, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en 4,7 millones de personas. Ver también El paro cae en 147.385 personas.

Por otra parte, la preocupación por la corrupción subió casi 6 puntos en diciembre.

El tercer puesto es para los problemas económicos en general, con un 29,7% de respuestas, punto y medio menos que en noviembre, y diez menos que un año antes.

En el cuarto lugar repite la clase política (26,2%), seguida de la sanidad, que cae dos puntos respecto al mes anterior y se queda con un 10,9%.



Las preguntas, personales y domiciliarias, se realizaron a 2.466 personas de 240 municipios de todas las provincias entre los días 1 y 13 de diciembre. El estudio tiene un margen de error de más/menos 2%.

Para uno de cada dos encuestados la situación económica es peor que hace un año y el 30% pronostica que al final de 2014 estará aún peor. El 20,6% confía en que mejore y la mayoría, el 40,6% cree que seguirá igual.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.