Quedaron igualados a los de 2011 en España

NCL atribuye a las agencias sus buenos resultados en 2012

Publicada 01/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
NCL atribuye a las agencias sus buenos resultados en 2012

El vicepresidente y director general Internacional de Norwegian Cruise Line (NCL), Francis Riley, ha atribuido a las agencias los buenos resultados en España a pesar de las dificultades que provocó en el sector el naufragio del Costa Concordia.

La compañía terminó 2012 igualando sus cifras a las de 2011, lo cual asegura “ha sido por el gran esfuerzo de nuestros socios, los agentes de viajes”. Riley ha explicado que el peso de las agencias en su comercialización es muy grande en España, pues representan el 95% de sus ventas.

Riley ha asegurado que las reservas enero comenzaron mal en España, pero en las última semana se han recuperado y la compañía espera tener un buen año en 2013 en cuanto a ventas en el país. Sí ha comenzado las reservas con fuerza en Norteamérica “y los mercados fuertes en Europa han arrancado muy bien, países nórdicos y Alemania en particular, mientras que en el Reino Unido no está mal”.

Asegura que la estrategia del grupo actualmente está basada en tres ejes: la satisfacción del cliente, el cuidado de la marca y el apoyo y asesoramiento de los agentes de viajes.

De estos últimos vuelve a repetir que son muy valiosos para la compañía. “El éxito que puedan tener los agentes de viajes será finalmente el éxito de nuestra empresa”. De ahí que haya lanzado el programa Partners First, una nueva estrategia con la que ampliar la comunicación para los agentes de viajes, la formación y los recursos de los que se los dotan.

Sobre este programa el director de Desarrollo de Negocio en Europa de NCL, Jürgen Stille afirmó que “no se trata sólo de un programa, sino de un instrumento que favorezca las ventas”, y destacó la importancia de que se esté desarrollando con la implicación del personal de la compañía, que está aportando ideas para mejorar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.