Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según los índices del IPC del INE

El precio de los paquetes a Baleares y Canarias ha subido un 33% este año

16 septiembre, 2019 Premium
  • Los precios de los viajes organizados que venden las agencias de viajes crecieron el 4,8% en agosto respecto a julio
  • Respecto a agosto de 2018, los precios de los paquetes experimentaron un aumento del 0,7%
  • La media de los ocho primeros meses del año arroja un aumento del 13,5% en el total del precio de los paquetes

El precio de los viajes organizados que venden las agencias españolas registró un aumento mensual del 4,8% en agosto. Este crecimiento ha venido de la mano del notable aumento de los precios de los paquetes con destinos nacionales, que crecieron el 15,5% ese mes, y que eleva al 32,9% la media anual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La gran mayoría de estos paquetes a destinos nacionales son para viajar a las islas Baleares y Canarias.

En cuanto al comportamiento anual, comparando agosto con el mismo mes del pasado año, los precios de los paquetes registraron un ligero aumento del 0,7%, mientras que el acumulado del periodo enero-agosto indica un aumento del 13,5%.

El aumento de agosto respecto al mes anterior se produce después del también crecimiento de julio (8,6%), junio (9,8%) la caída de mayo en un 8%, del aumento de abril del 5,2% por efecto de Semana Santa, y al también aumento de marzo del 1,6% y febrero en un 2,9%.

En cuanto a la comparativa respecto al mismo mes del año pasado, los precios de los paquetes en agosto subieron el mencionado 0,7%, mientras que en julio cayeron el 0,7%, en junio subieron el 0,3% tras la caída de mayo del 4,4% y el aumento en abril del 3,4%, y el descenso en marzo del 6,9% en comparación con el mismo mes de 2018, tras la también caída de febrero (6,2%) y enero del 2,8%.

El precio de los paquetes nacionales crecen más del 32,9% en agosto

El aumento mensual del 4,8% en agosto respecto a julio en el precio del total de los paquetes turísticos, se reparte entre el aumento del 15,5% en los viajes con destinos nacionales y una caída del 0,9% en los paquetes a destinos internacionales. Mientras que comparando agosto de este año con el mismo mes de 2018, se aprecia un aumento del precio del 4% en los paquetes nacionales y un descenso del 0,8% en los internacionales.

El acumulado anual hasta agosto refleja el mencionado aumento del 32,9% en el precio de los paquetes nacionales y del 4,1% en los internacionales.

Avatar redactor Jose Manuel De la Rosa Periodista

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.