Subvenciones

Aragón abre ayudas para pymes turísticas y entidades

Línea de 2,5 M € para infraestructuras turísticas y promoción

El Gobierno de Aragón ha convocado nuevas ayudas al sector turístico, según ha informado el Boletín Oficial de Aragón del 10 de enero. En este sentido, se han abierto dos líneas de ayudas a empresas del sector turístico para actuaciones de infraestructura turística y a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción.

Los interesados podrán solicitar las dos primeras ayudas desde el 11 de enero hasta el 4 de febrero, y el plazo de ejecución de las inversiones será hasta el 15 de octubre de 2014.

1. Convocatoria de ayudas a fondo perdido con destino a empresas del sector turístico para actuaciones de infraestructura turística

Esta convocatoria esta dirigida a  pymes en la que se destina la cantidad de 600.000 euros.

Se financiará hasta un máximo del 20% del coste elegible de la inversión las actuaciones realizadas en los establecimientos turísticos que correspondan a las siguientes inversiones:

  • Actuaciones destinadas a facilitar y renovar la supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.
  • Actuaciones necesarias para la incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad (como Q de calidad, ISO 9001).
  • Inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y de las personas.
  • Actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado.
  • Inversiones en medidas de ahorro energético tendentes al establecimiento y aplicación de sistemas de gestión medioambiental (como etiqueta ecológica, ISO 14001).
  • Renovación de elementos de descanso en habitaciones
  • Adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite (no quedando comprendida la adquisición de equipos informáticos).

Asimismo podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por las empresas de turismo activo hasta un máximo del 30% del coste elegible de la inversión en:

  • Adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por los establecimientos turísticos, si bien en el caso de los establecimientos de restauración, únicamente se incluirán aquéllos que formen parte de un complejo hotelero.

No se considerarán proyectos subvencionables las actuaciones realizadas en bares y establecimientos de similar condición que no incorporen oferta de alojamiento, así como agencias de viajes.

En el centro, la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué.En el centro, la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué.

2. Convocatoria de ayudas a fondo perdido con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística

Se destina la cantidad de 542.000,00 euros para aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito autonómico o provincial cuyo objetivo social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en Aragón

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que tengan como finalidad la consecución de los siguientes objetivos expresados en el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, como son:

  • Acciones encaminadas a potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico atractivo para diferentes segmentos de  mercado.
  • Acciones que contribuyan a dinamizar la oferta turística de la Comunidad y a posicionarla en los circuitos comerciales nacionales e internacionales.
  • Acciones que propicien el incremento del número de turistas en Aragón y fomenten la fidelización de los visitantes.
  • Acciones que generen una imagen favorable de Aragón como destino turístico y que promocionen los valores diferenciales de la Comunidad respecto a otros destinos. 

3. Convocatoria de ayudas a fondo perdido con destino a empresas del sector turístico en la provincia de Teruel

Así mismo, esta prevista, a fin de mes, la publicación de una convocatoria de ayudas a fondo perdido con destino a empresas del sector turístico en la provincia de Teruel, para actuaciones de infraestructura turística por una cuantía de 1.400.000,00 euros.

Esta convocatoria esta dirigida a  PYMES cuyo ámbito territorial sea la Provincia de Teruel. Las actuaciones subvencionables irán dirigidas  tanto para la construcción de nuevos alojamientos turísticos como para la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Las ayudas a conceder serán desde el 25% hasta el 10%, teniendo en cuenta si se trata de construcción de nuevos hoteles, u otro tipo de alojamiento turístico, creación de oferta complementaria, así como de la modernización con aumento o no de la oferta de alojamiento turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.