Diversificar la oferta

La Xunta de Galicia abre una línea de ayudas para impulsar el turismo MICE

17 septiembre, 2019
  • Destinará más de 500.000 euros para favorecer todo tipo de eventos
  • Pretende contribuir a la desestacionalización y la internacionalización de su oferta turística con la vista puesta en el Xacobeo
  • Podrán benefiicarse empresas, organismos públicos de investigación y socedades científicas, entre otros.

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una línea de ayudas, dotada con más de 500.000 euros, destinada a potenciar el turismo de eventos con la mirada puesta en el Xacobeo de 2021, según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia.

Podrán beneficiarse de estas ayudas universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones otras unidades de investigación; sociedades científicas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia.

También tendrán la posibilidad de optar a estas subvenciones empresas o sociedades privadas que promuevan específicamente congresos, reuniones, jornadas técnicas, eventos, presentaciones o incentivos

Santiago de Compostela.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la puesta en marcha de este tipo de eventos, centrados "en la reflexión y el intercambio de ideas, contribuyendo a la desestacionalización y la internacionalización de la oferta turística gallega con la vista puesta en el Xacobeo 21", según indicó la Xunta en un comunicado.

Las entidades beneficiarias podrán recibir entre 2.500 y 25.000 euros, de acuerdo a los puntos logrados. Además, Turismo de Galicia facilitará material promocional a las entidades organizadoras beneficiarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.