Diario 5354 21.08.2018 | 22:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Financiación del parque temático

Paramount Murcia negocia con ocho fondos de inversión

La maqueta del centro temático se podrá ver por primera vez en el stand de la Región de Murcia en Fitur 14 enero, 2014

El presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), Jesús Samper, ha afirmado que el parque Paramount, que se construye en Alhama de Murcia, mantiene contactos con ocho fondos de inversión extranjeros. Asegura, además, que el sistema de financiación ya está definido.

Jesús Samper no ha facilitado los nombres ni otros detalles de los fondos de inversión por razones de "confidencialidad", ha explicado. Incluso ha añadido que otros proyectos semejantes "han ahuyentado fondos de inversión" al dar a conocer sus denominaciones.

Ha aclarado que Premursa tiene "más o menos definido el sistema de financiación de esas obras en los tiempos en que las propias constructoras han dicho que se van a acometer".

Ferrovial se ha adjudicado la primera fase de edificación del parque temático por un importe de 52 millones de euros, según informó la firma promotora y recogió Hosteltur noticias de turismo en Paramount Murcia estará volcado en las nuevas tecnologías.

Las obras supondrán un coste de 390 millones de euros. #shu#Las obras supondrán un coste de 390 millones de euros. Imagen Shutterstock

Samper junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han presentado hoy el expositor que la Región de Murcia tendrá en la próxima edición de Fitur, donde se podrá ver por primera vez la maqueta del parque Paramount. Será el recurso "estrella" del stand gracias a una instalación en 3D en un espacio de 50 metros.

El presidente de Premursa ha recordado que esta sociedad es el principal inversor del proyecto, con un capital aportado de 37 millones de euros, que las obras supondrán un coste de 390 millones de euros y durarán entre 18 y 24 meses, aunque este plazo puede estar sujeto a retrasos.

Del coste total, 100 millones se corresponden con el capital social, mientras que entre 130 y 140 millones suponen la financiación prestada por las entidades bancarias y, el resto del dinero procederá de la venta de las distintas parcelas del parque Lifestyle Center. Es decir, de los espacios de servicio dedicados a hoteles, comercios y restauración.

Las primeras edificaciones podrán verse en un plazo de ocho meses, cuando finalicen los trabajos de instalación de los suministros de agua, teléfono o luz, así como la aplicación de las medidas de seguridad y las casetas de obra.

Samper ha señalado que los cuadernos financieros están disponibles "desde hace más de un año", pero ha advertido que se han revisado hace menos de dos meses "porque las condiciones financieras del país van evolucionando, afortunadamente, a positivo".

Ha explicado que ya hay empresas interesadas por el proyecto, en especial en el área comercial y el hotelero.

Asimismo, ha resaltado que la suspensión del proyecto Eurovegas "beneficiará" la construcción del centro de Alhama de Murcia, que se ha convertido en el "único parque de esta naturaleza capaz de crear empleo y riqueza en España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.