Parques temáticos

Paramount Murcia estará volcado en las nuevas tecnologías

La empresa Ferrovial se ha adjudicado la primera fase de las obras

El futuro parque temático Paramount de Murcia estará “volcado totalmente en las nuevas tecnologías, donde no habrá atracciones tradicionales, sino de inmersión, 3D y 4D, lo que actualmente más entusiasma al ciudadano”, según ha avanzado el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Durante un coloquio sobre "El futuro de los Parques Temáticos en Europa", organizado por el Círculo de Economía de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz manifestó que el debate sobre los parques temáticos en España debe centrarse en datos “objetivos” ya que, según dijo, “hay muchas leyendas negras e incorrecciones que hay que corregir”.

Así, señaló que durante 2012, la rentabilidad de los parques temáticos españoles “ha crecido un 1,8 por ciento”.

Cabe recordar que, según DBK, los parques temáticos que operan en España facturaron 190 millones de euros en 2012, un 1,6% más que el año anterior. No obstante, Madrid ha desmontado la línea de tren al parque Warner que costó 85 M € al no cumplirse las expectativas de tráfico de personas hacia dicho complejo de ocio.

"Un destino en sí mismo"

Igualmente, el consejero de Turismo resaltó un estudio publicado por la consultora internacional Aecom, que señala que los principales parques temáticos del mundo han crecido un 5,2% en número de visitantes. Ver también Los parques temáticos y museos más visitados del mundo.

Pedro Alberto Cruz aseguró que “los parques temáticos españoles están empezando a dar buenos resultados” y apuntó que el objetivo es que el Parque Paramount “se convierta en vanguardia en cuanto a rentabilidad de este tipo de negocio”.

En este sentido, el consejero señaló que el parque tiene tres conceptos “fundamentales y diferenciadores” ya que, según dijo, “va a ser un destino en sí mismo y no un complemento de destino”.

En segundo lugar, está “volcado totalmente en las nuevas tecnologías” donde no habrá atracciones tradicionales, sino “de inmersión, 3D y 4D, lo que actualmente más entusiasma al ciudadano”.

Por último, el 90% de esas atracciones “son únicas en todo el mundo” y se encontrarán en un recinto “hecho a la medida del ciudadano”, para que se pueda recorrer en un día.

Obras adjudicadas a Ferrovial

De momento, Ferrovial se ha adjudicado la primera fase de las obras de construcción del parque temático que Paramount levantará en Alhama de Murcia por un importe de 52 millones de euros, según informó la firma promotora del complejo Premursa ThemePark.

Y por otra parte, CHM Obras e Infraestructuras se ha hecho con las obras de accesos y urbanización de la zona hotelera, de ocio y comercial con que contará el complejo, la denominada 'Lifestyle Center', por un importe de 20 millones de euros.

En un comunicado, Premursa avanzó que ya se han iniciado los trabajos preparatorios del terreno para que las obras de accesos, urbanización y construcción del parque arranquen en enero con el fin de que estén concluidas en 2015.

Inversión extranjera

El consejero Pedro Alberto Cruz asegura que "hay un panorama internacional en cuanto a la inversión y la confianza en España absolutamente diferente al que había hace dos años, con un interés por el proyecto máximo".

El parque necesitará en total una inversión directa de 450 millones de euros, que Premursa espera captar de fondos inversores extranjeros principalmente.

La empresa estadounidense Paramount, además de aportar la licencia de explotación de la marca, podría entrar como accionista minoritario, con un 10% de las acciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.