Diario 6039 30.10.2020 | 17:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Planea importantes inversiones de la mano de Azora

Palladium se renueva en Menorca y Sicilia con el foco en capitales europeas

8 octubre, 2019
  • Palladium reabrirá como Palladium Menorca en 2020 el anterior Fiesta Castell Playa y como TRS el anterior Fiesta Tanit de Ibiza
  • La cadena ha puesto el ojo en grandes capitales europeas para crecer Bless, asi como en Marbella o Estepona
  • El respaldo de su joint venture con Azora acelerará la expansión de la compañía que seguirá explorando opciones también en el Caribe

Palladium Hotel Group tiene dos grandes proyectos de reposicionamiento para 2020, en Menorca y Sicilia, además de planear para 2021 un estreno muy importante en Ibiza. La compañía cuenta con el apoyo inversor de su join venture con Azora y busca oportunidades en las que sus marcas con diferentes conceptos encajen tanto en destinos del Caribe como en grandes ciudades europeas, según ha explicado a HOSTELTUR Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de la cadena.

¿Cuáles son los objetivos de la expansión de Palladium a corto plazo?

De cara a la temporada 2020 tenemos dos grandes proyectos, dos hoteles que abriremos en verano. Uno de ellos es el Palladium Menorca, un hotel nuestro que durante muchos años operó con la marca Fiesta, era el hotel Fiesta Castell Playa, y después de una reforma muy importante, con una inversión de entre 26 y 28 millones de euros con los que reconvertimos el activo, llevará la bandera de la marca Palladium. Será un hotel de 4 estrellas y estará abierto a partir del 1 de junio. Y el segundo hotel que es parte del joint venture del vehículo de inversión que firmamos con Azora es el activo que teníamos en Sicilia, que también había operado durante todos estos años con la marca Fiesta y hacemos una reconversión de activo a la marca Grand Palladium. Tenemos un gran reto con el reposicionamiento de este activo como un hotel de 5 estrellas de lujo, all inclusive, tipo resort y creo que va a ser único en su tipo en toda la isla, además de por su ubicación, a diez minutos de Cefalu.

¿Y en el 2021, que también se acerca?

También parte del vehículo de inversión reconvertiremos el último activo que queda con la marca Fiesta en Europa, que es el Fiesta Tanit, un hotel actualmente de 3 estrellas que pasará a ser un hotel 5 estrellas lujo y donde traeremos la marca TRS, que es la que abandera nuestros hoteles all inclusive para solo adultos en el Caribe. Esta insignia está teniendo un gran éxito desde que hicimos ese rebranding y la relanzamos con unos hoteles espectaculares, el último el TRS Coral, en Costa Mujeres, y que está teniendo su primer año de operación también dentro de Leading Hotels of the World. TRS está teniendo mucha aceptación en el mercado británico y en el verano de 2021 la vamos a traer a Ibiza.

¿Apostáis sobre todo por marcas que suponen un aumento de categoría?

Realmente hemos pasado de tener una sola marca a ser una empresa multimarca precisamente para poder tener aquella que pudiera encajar en función de una oportunidad que se pudiera presentar según el destino, el activo o el segmento al cual pudiéramos estar enfocándonos. De hecho 2020 será el año de consolidación de este hotel Palladium Costa del Sol, que es nuestra llegada a Península, donde estamos apostando mucho por la marca Palladium, que abandera nuestros hoteles de 4 estrellas. A final de cuentas contamos con un portfolio donde en función de la oportunidad que haya y del activo del que se trate podemos encajarlo, ya sea con una marca Palladium de 4 estrellas, o con una de gran lujo lifestyle como Bless, que acabamos de lanzar al mercado que también, que se estrenó con el Bless Madrid en enero y el segundo en Ibiza. Es una marca flexible que puede existir tanto en destino urbano como vacacional, y con la cual queremos seguir creciendo por la flexibilidad con la que ha nacido esa marca.

Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Paladium Hotel Group.

¿Alguna marca aparte de Fiesta que vaya a dejar de existir? Se ha hablado por ejemplo de Ayre.

De momento solo la marca Fiesta es la que tenemos clara, la que ha abanderado nuestros hoteles de 3 estrellas, pero desde hace un par de años hemos apostado por la diferenciación y el reposicionamiento y por ende Fiesta tendía a desaparecer. Tenemos claro que seguramente ya no pretendemos crecer más en marcas sino que nos sentimos muy cómodos con las que ya tenemos.

"Estamos aprovechando que ya estamos en Costa del Sol porque queremos crecer en esta zona y estamos valorando y viendo opciones para poder traer la marca Bless al destino, seguramente a Marbella o Estepona, y también para traer la marca Grand Palladium"

¿Qué ventaja tiene aliarse con el fondo Azora para esta expansión?

Es un detonante para poder seguir creciendo como compañía hotelera a una velocidad mucho mayor que como lo podríamos haber hecho con fondos propios. Hemos demostrado con todo lo que hemos hecho durante estos años, puesto que siempre hemos sido una empresa muy patrimonial, lo capaces que somos de crear demanda, de crear conceptos, de reposicionar activos, incluso de reposicionar zonas turísticas, como fue el caso de Ibiza, se le dio una vuelta a la percepción del destino con la llegada de conceptos como fue Ushuaïa, en haber sido pioneros en traer la marca Hard Rock Hotels a Europa, con un gran éxito que estamos teniendo tanto en Ibiza como en Tenerife. Creo que está demostrada nuestra valía en generar contenidos, en crear experiencias únicas y ahora también se nos valora por la capacidad de crear marca, de generar demanda, de atraer clientes a los hoteles que abanderamos.

Se produce beneficio para ambas partes entonces.

La joint venture con Azora es una palanca muy potente para ambas compañías, para seguir creciendo, en nuestro caso operar los hoteles que dicho vehículo inversor vaya adquiriendo, ya que ellos son expertos en comprar activos, en hacer este tipo de operaciones, y seremos nosotros quienes pongamos nuestro buen hacer, nuestro know how, y la capacidad comercial que tenemos, pondremos en valor esas relaciones comerciales que hemos consolidado durante todos estos años con los distintos mercados emisores.

En el evento de presentación del nuevo Palladium Costa del Sol el presidente, Abel Matutes Prats comentaba que con Ibiza se ha conseguido aumentar el gasto medio. ¿En qué se concreta esto?

En el momento en el que reposicionas evidentemente atraes a un cliente distinto o de mayor calidad de lo que antes solía tener cuando operaba siendo un 3 estrellas o siendo un hotel que no se diferenciaba del resto. Además, suele cambiar mucho la estrategia de distribución del hotel. Con productos altamente diferenciados somos capaces de atraer a un cliente de mayor poder adquisitivo que gasta más en el destino, que valora más las experiencias que somos capaces de darle y por ende está dispuesto a pagar más y así se completa el círculo.

Lobby del Palladium Costa del Sol, inaugurado oficialmente a finales de septiembre en Estepona.

¿Cuáles son los objetivos de expansión a nivel internacional?

El acuerdo con Azora está muy enfocado a Europa, aunque nos queda mucho por crecer aquí mismo en España, pero nos gustaría estar en países como Grecia, seguramente Croacia, en Italia ya estamos, en Portugal, en Algarve por ejemplo. En América, en el Caribe, estamos intentando consolidar la demanda para luego posteriormente ver si seguimos creciendo y haciendo la fase dos. En Jamaica también tenemos capacidad para expandirnos sobre las habitaciones que actualmente tenemos, y también, dentro del Caribe, llegar a Cabo San Lucas, Aruba, Costa Rica o algún destino en el Caribe Inglés, como Bahamas, Turks & Caicos, St. Thomas, Antigua…

¿Principalmente en vacacional?

No, para nada. Hemos creado precisamente la marca Bless para poder hacero tanto en urbano como en vacacional. Y Only You también tienen muy buena proyección para seguir creciendo en ciudades, como ahora en Valencia, o el hotel Ayre que tenemos en Sevilla que se reconvertirá y será un Only You, estaremos en Málaga, que también va a ser un hotel espectacular, justo coronando la calle Larios, y con la marca Bless también pretendemos ir teniendo presencia poco a poco en las primeras capitales europeas como Londres, París, Ámsterdam, Lisboa. Con los dos activos que hoy tenemos y que son unas joyas, en Madrid e Ibiza, queremos consolidar la marca y estar muy activos buscando oportunidades para abanderar la marca Bless tanto para destinos urbanos como vacacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.