Diario 6038 29.10.2020 | 15:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Investigación de la European Travel Commission (ETC)

Europa, el destino más deseado por los turistas del sudeste asiático

8 octubre, 2019

La belleza escénica, los paisajes naturales, la diversidad de atracciones culturales y el buen clima son solo algunas de las razones por las que Europa sigue siendo el lugar de vacaciones más deseado entre los destinos de largo radio para los turistas del Sudeste asiático.

Así lo muestran los resultados de la última investigación sobre el "Mercado emisor de viajes del sudeste asiático" de la European Travel Commission (ETC), cuyo objetivo fue proporcionar un análisis exhaustivo que investigue el potencial de este mercado para el turismo europeo. El informe se basa en una investigación primaria entre visitantes potenciales a Europa, con un enfoque en cuatro mercados emisores clave: Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.

Unidad en la diversidad

La investigación encontró que los turistas que viajan por primera vez y visitan múltiples destinos dan prioridad a los países que se consideran con más "prestigio" como Francia, Italia y Alemania. La facilidad de viajar sin fronteras entre países, respaldada por una infraestructura turística bien desarrollada, se suma al atractivo de Europa como un continente con "unidad en la diversidad".

Así como los destinos europeos están unidos en la diversidad, también lo están los intereses turísticos entre los cuatro mercados. La exploración específica de los temas de viajes relacionados con la pasión o los intereses entre los viajeros del sudeste asiático establece la ventaja competitiva de Europa en aventuras lentas, cultura e historia, naturaleza, vida en la ciudad y gastronomía local, los cinco principales temas considerados como la principal razón para viaje'.

Perfil de los viajeros del sudeste asiático

Según el estudio d ela ETC, los viajeros de larga distancia del sudeste asiático son principalmente parejas y familias jóvenes. Sin embargo, la evidencia apunta asimismo a un número creciente de personas que viajan solas, especialmente entre mujeres trabajadoras económicamente independientes, en países como Singapur y Malasia.

Los viajes en grupo (amigos / amigos y familiares) también siguen siendo populares en este mercado. Esta tendencia es mayor en Malasia e Indonesia, donde los viajes multigeneracionales son más comunes que en Singapur y Tailandia.

En cuanto a la edad y la frecuencia de los viajes, los viajeros suelen estar entre 21 y 54 años, y realizan un promedio de 2-3 vacaciones en el extranjero, con viajes de larga distancia que generalmente duran entre 10 y 21 dias.

En términos de preferencias de alojamiento, las familias prefieren hoteles de 4 estrellas en los cuatro mercados clave, con una mayor proporción de singapurenses que optan por hoteles de 5 estrellas. No obstante, algunos viajeros preocupados por los costes (malasios y tailandeses) que eligen quedarse un alojamiento económico.

Al decidir dónde alojarse, en las agencias de viaje online se reserva cada vez más con Expedia, booking.com y Agoda como líderes claros, señala el estudio.

Tendencias de destino

Para los singapurenses, las opciones de destino varían significativamente, ya que es más probable que marquen uno o más destinos de su lista de deseos cada vez que viajan al extranjero, con destinos de vacaciones tradicionales como el Reino Unido, Alemania, Italia y Suiza, los más populares.

En Malasia, las preferencias han experimentado un cambio notable a lo largo de los años, con destinos del centro/este, mientras que la demanda de Turquía y los Balcanes también está aumentando, debido a su ambiente amigable con los musulmanes.

Para los indonesios, los destinos perennes en Europa son el Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, los Países Bajos y Turquía, mientras que en Tailandia, Europa tiene la mayor parte de los viajes de larga distancia, con los destinos tradicionales de Europa occidental más populares.

Barreras para viajar a Europa

Europa se percibe como un destino turístico caro que parece ser la principal barrera para viajar al continente para los turistas del sudeste asiático.

La conectividad aérea limitada (vuelos directos), especialmente desde Malasia e Indonesia, y la necesidad de solicitar una visa Schengen (para ciudadanos de Indonesia y Tailandia) se mencionan como algunos de los elementos disuasivos clave para viajar a Europa desde estos mercados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.