La low cost británica estima obtener un beneficio antes de impuestos de entre 420 y 430 millones de libras

Las huelgas de British Airways y Ryanair impulsan los ingresos de EasyJet

Publicada 09/10/19 -Actualizada 05/11/19 02:01h
Las huelgas de British Airways y Ryanair impulsan los ingresos de EasyJet

EasyJet ha anunciado la previsión de sus resultados financieros para el año 2019, en la que mantiene una posición sólida en el cuarto trimestre del año fiscal y estima obtener un beneficio antes de impuestos de entre 420 y 430 millones de libras esterlinas (entre 468,4 y 479,5 M). El beneficio estimado se encuentra en el rango superior de la última proyección suministrada. Las huelgas en British Airways y Ryanair han motivado una mayor demanda .

EasyJet presenta una evolución positiva en el cuarto trimestre del año fiscal, con una demanda firme y la puesta en marcha de iniciativas que han incidido en "muy buenos resultados en los ingresos por asiento, tanto en términos de pasajeros como de servicios complementarios (ancillary)".

La low cost británica destaca que, en materia de costes, la aerolínea sigue en una posición sólida y cumple con sus expectativas a pesar del complejo entorno operativo que ha experimentado la industria en estos últimos tres meses, "unos resultados impulsados por la política de resiliencia operativa de easyJet", señalan desde la ocmpañía.

Durante el lapso, la low cost británica ha transportado 96 millones e pasajeros (+8,6%), un incremento propiciado por el aumento esperado en capacidad del 10,3%, llegando a los 105 millones de asientos. Por el contrario, el factor de ocupación bajó un 1,4 puntos porcentuales a 91,5%.

El CEO de la aerolínea, Johan Lundgren, ha afirmado que las condiciones del mercado han sido "desafiantes", pero que la aerolínea ha funcionado "en línea con las expectativas".

EasyJet se benefició ligeramente de los efectos de las huelga en British Airways y su rival en el segmento low cost Ryanair, aunque sufrió su propia interrupción durante el cuarto trimestre, lo que atribuye a problemas técnicos en el Aeropuerto de Londres Gatwick, así como al impacto del clima en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.