Extiende el alcance de la alianza a más de 840 destinos

Malaysia Airlines, nueva socia de oneworld

Malaysia Airlines se ha convertido en miembro de oneworld, alianza aérea liderada por British Airways, American Airlines e Iberia. Con esta afiliación, la aerolínea asiática completa su plan estratégico de reposicionamiento, al mismo tiempo que consolida la conectividad del grupo entre las principales capitales de negocios de Asia y otros importantes polos del mundo.

Con más de 60 destinos en casi 30 países, Malaysia Airlines amplía considerablemente la red de la alianza en el Sudeste asiático, una de las regiones de más rápido crecimiento económico del mundo. Además de las importantes conexiones de negocios, agregará 16 nuevos destinos y un país, Brunei, al mapa de oneworld.

Malaysia Airlines, nueva socia de oneworldMalaysia Airlines, nueva socia de oneworld

El total, con la incorporación de la nueva socia, la cobertura mundial de la alianza se extiende a 842 destinos en 156 países, con aproximadamente 9.000 salidas al día, y una flota de alrededor de 2.500 aeronaves que genera ingresos anuales de 110.000 millones de dólares (más de 81.000 millones de euros).

Nueva flota

Tras la presentacion del primer avión de la flota de Malaysia Airlines decorado con el logo de oneworld, un Airbus A 330-300, los representantes de las compañías de la alianza, junto con el consejero delegado de la línea aérea malaya, Ahmad Jauhari Yahya, hicieron efectiva la unión.

Jauhari Yahya ha afirmado que "esta incorporación consolidará de forma importante nuestra posición competitiva, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una red global junto con nuestros socios, incluidas algunas de las más grandes y mejores líneas aéreas de todo el mundo".

El director ejecutivo de la alianza, Bruce Ashby, señaló, por su parte, que oneworld aspira a ser la primera opción como alianza para los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo, con un grupo inigualable de líneas aéreas "líderes en calidad".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.