Diario 5323 16.07.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
De origen polaco

Detienen a un matrimonio por estafar más de 31.500 euros a hoteles de lujo

La pareja y sus dos hijas menores de edad se habían alojado en establecimientos de varias ciudades españolas 2 agosto, 2013

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un matrimonio polaco como presuntos autores de estafar más de 31.500 euros en hoteles de lujo de Vigo, Madrid, Lloret de Mar, Pineda de Mar y Barcelona.

Ante la sospecha de un hotel de Barcelona de que una familia alojada en el establecimiento no tenía intención de pagar los 15.000 euros que importaba su cuenta, el 25 de julio avisaron a los mossos.

Tras comprobar la documentación, los agentes conocieron que se había alojado en hoteles de otras ciudades españolas en junio y julio y, no había abonado las elevadas sumas que generaron sus estancias.

El matrimonio presentaba tarjetas sin fondos con la excusa de un robo y se comprometía a hacer una transferencia. #shuEl matrimonio presentaba tarjetas sin fondos con la excusa de un robo y se comprometía a hacer una transferencia. #shu

La familia, integrada por una mujer de 34 años, un hombre de 39 y sus dos hijas de 9 y 11 años, utilizaba siempre el mismo 'modus operandi': se hospedaba en lugares donde solo presentaban la documentación de la mujer y un par de tarjetas de crédito ya que alegaba haber sido víctima de un robo, pero las tarjetas nunca disponían de fondos.

Durante su estancia, hacían gastos por importes muy elevados, y en el momento de pagar los responsables del hotel comprobaban que no podían saldar la factura y se lo reclamaban al matrimonio.

La familia se comprometía a hacer una transferencia bancaria internacional a la cuenta corriente del hotel, y les mostraban un resguardo de la transferencia realizada que probablemente estaba falsificada. Esta actuación les permitía un par de días de margen que aprovechaban para hacer las maletas e irse.

Los Mossos detuvieron a estas dos personas y registraron las dos habitaciones del hotel de Barcelona en el que se alojaban, en la que acumulaban gran cantidad de objetos de los siete establecimientos perjudicados: licores, joyas, productos de belleza, toallas y llaves de habitación.

El matrimonio, que fue detenido por siete delitos de estafa, una falta de hurto y cuatro de apropiación indebida, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio tras pasar a disposición judicial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.