Especialmente a San Lorenzo de El Escorial

Las agencias derivan los viajes del Valle de los Caídos a otros destinos

Publicada 24/10/19 -Actualizada 20/11/19 02:01h
Las agencias derivan los viajes del Valle de los Caídos a otros destinos
  • Las agencias cambian el Valle de los Caídos por otra visita a destinos cercanos, especialmente en San Lorenzo de El Escorial
  • El Valle de los Caídos recibió en 2018 un total de 378.875 visitantes, un aumento del 33,75 % respecto a 2017
  • El cierre de El Valle de los Caídos está generando cambios en las programaciones que, para no perder reservas

La exhumación de Franco, prevista para este jueves 24 de octubre, ha generado el cierre al público de El Valle de los Caídos desde el pasado día 11. Esto ha generado que los circuitos previstos por agencias y operadores hayan tenido que modificarse, cambiando el Valle de los Caídos por otra visita a destinos cercanos, especialmente en San Lorenzo de El Escorial.

Para las agencias de viajes y otras empresas que organizan excursiones que incluyen El Valle de los Caídos, este lugar no es un destino que se programe de modo exclusivo, sino que siempre forma parte de circuitos o excursiones de un día que visitan varios lugares. Normalmente se tratan de excursiones desde Madrid, en autobús y con guía, que visitan El Escorial y El Valle de los Caídos.

El cierre de El Valle de los Caídos está generando cambios en las programaciones que, para no perder reservas, cambian esta visita por otra en San Lorenzo del Escorial que, además del monasterio que mandó construir Felipe II en el siglo XVI, cuenta con otras visitas complementarias. No obstante, varios portales de viajes consultados por este diario, siguen ofertando El Valle de los Caídos, pese a estar cerrado.

"San Lorenzo tiene muchos atractivos como para contentar a todo tipo de visitante. Además del Valle de los Caídos tiene oferta cultural, de ocio, deportiva o medioambiental", indican fuentes municipales a Efe.

"Hacemos visitas combinadas a San Lorenzo y El Valle de los Caídos. Estas semanas hemos tenido que devolver el dinero correspondiente al monumento", explican fuentes de Civitatis. Para no tener que hacer este desembolso, otras compañías están cambiando las visitas al emplazamiento por la biblioteca del Monasterio de El Escorial.

El Valle de los Caídos recibió en 2018 un total de 378.875 visitantes, un aumento del 33,75 % respecto a 2017, cuando acudieron 283.277 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.