Diario 5380 20.09.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Carlos Hernández

Ministerio de Turismo, ya: Día 1

Campaña #ministeriodeturismoya 6 septiembre, 2011

Ayer empezó la campaña reivindicando la creación de un Ministerio de Turismo, de la que HOSTELTUR es impulsor. En este post Carlos Hernández analiza por qué es importante lanzar la campaña en estos momentos y generar una ola de adhesiones y un debate en el sector turístico nacional.

¿Hace falta realmente un MINISTERIO DE TURISMO, YA? ¿En este momento cúspide de crisis precisamente?

Personalmente creo que hace falta HACERALGOPORELTURISMOYA desde un punto de vista institucional. Hace falta una representación política más destacada, ágil, determinante. Hace falta ponérselo más fácil a nuestro sector en su lucha diaria y que no tenga la sensación de disgregación legislativa que suponen 17 autonomías con 17 reglamentos de juego diferentes. Hace falta una imagen externa en la que parezca que tenemos un gobierno que le da importancia a esta industria, y no que se la quita disminuyendo la categoría de su principal órgano político..... Hace falta HA-CER-AL-GO.

A los empresarios se les piden sacrificios, y a los trabajadores más, en solidaridad con el mal momento que estamos pasando. Y como de costumbre, esas peticiones llegan mucho después de que ambos colectivos ya hayan empezado a hacerlo. Pero, ¿qué les pedimos nosotros a nuestros gobernantes desde este sector? ¿cómo se percibe desde fuera que la principal industria económica de España no tenga, no ya un Ministro de Turismo, sino ni siquiera un Secretaría de Estado?

Tal vez el Turismo sea un sector que se centra más en trabajar y sacar adelante nuestras empresas, y menos en cuitas políticas. Tal vez no seamos tan beligerantes como el sector de la construcción o la automoción, que tantas horas ocupan en nuestros telediarios. O simplemente, tal vez, no se hace valorar al sector en lo que vale.

Creo que todos tenemos algo que decir, y que todo lo que digamos y hagamos suma. Yo voy a sumar apostando por una iniciativa que busca reunir a empresas y particulares, no con una pretensión política, sino con una clara idea: Hacer valer, y hacer escuchar al sector turístico, no gritando mucho, sino hablando entre muchos.

El turismo supone ingresos para el estado de cerca de 40.000 millones de euros anuales, España está entre los primeros países del mundo por ingresos, por llegada de turistas, por producto, por know how, y creo que se merece una representación política que esté a la altura de las circunstancias.

Ayer día 5 de septiembre del 2011, con unas elecciones a menos de tres meses vista, y con un nuevo gobierno en ciernes, creo que es el momento de utilizar una página como www.ministeriodeturismoya.com de plataforma donde todo el sector pueda mostrar su apoyo bien firmando bien ponendo el logo de su empresa, opinando en este nuevo grupo que ha sido creado en COMUNIDAD HOSTELTUR, o de cualquier forma que les permita ver a nuestros políticos que la imporancia de un sector no depende de que hable más alto, sino de que aporte más.

Web de la campaña a favor de un Ministerio de Turismo para adherirse a nivel particular o como empresa.

Grupo en Facebook ministeriodeturismoya

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.