Boeing asegura que en diciembre reanudará las entregas del modelo

Levantarán el veto al 737 MAX e iniciará vuelos comerciales en marzo

Publicada 13/11/19 -Actualizada 10/12/19 02:02h
Levantarán el veto al 737 MAX e iniciará vuelos comerciales en marzo

Boeing espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos levante el veto a su modelo 737 MAX y lo certifique como seguro para volar nuevamente a finales de diciembre, aunque el órgano regulador de la aviación estadounidense probablemente no finalizará un nuevo régimen de entrenamiento de pilotos MAX hasta enero, tras lo cual podrán reanudarse los vuelos comerciales en varios pasos que podrían extenderse hasta marzo.

Eso significa que Boeing puede reanudar las entregas del avión a las aerolíneas antes de fin de año, si bien los aviones no estarán autorizados para transportar pasajeros hasta un mes o más después, según recoge una información del diario The Seattle Times, que es el tiempo mínimo que requieren aproximadamente las aerolíneas para entrenar a sus pilotos. Precisamente, por estas estimaciones, tanto American como Southwest el pasado viernes eliminaron el MAX de sus horarios de vuelo hasta principios de marzo.

Boeing ha presentado los pasos a seguir hasta el regreso del MAX al servicio. El primero dijo que se habían completado la semana pasada.

"Una vez que las aerolíneas estadounidenses tengan autorización total para volar el MAX, necesitarán de 30 a 40 días para preparar los aviones y entrenar a miles de pilotos. Luego introducirán el MAX en sus horarios progresivamente", señaló Boeing

Los pasos

Boeing dijo el lunes que la semana anterior había completado con la FAA una evaluación exhaustiva de su nuevo software MAX en sus simuladores de vuelo en Seattle, según informó The Seattle Times.

La corrección de software tiene dos partes: una actualización para garantizar la seguridad del sistema de control de vuelo, el denominado sistema de aumento de las características de maniobra (MCAS), que se activó por error en los dos vuelos en los que se estrellaron los aviones en Indonesia y Etiopía. Y la segunda fase, un cambio en la arquitectura general del software del MAX para que sus sistemas tomen datos de ambas computadoras de control de vuelo en cada operación, en lugar de uno solo como antes.

Tras la nueva certificación del MCAS, se completará una sesión de simulador de varios días por separado con pilotos de aerolíneas para evaluar factores humanos y la carga de trabajo de la tripulación en diversas condiciones de prueba.

El siguiente paso es una prueba de vuelo de certificación FAA y la presentación final de Boeing de su paquete completo de actualización a la FAA.

Después, seguirá otra sesión de simulador de varios días con pilotos representantes de reguladores de seguridad aérea de todo el mundo para validar los requisitos de capacitación.

Por último, la Junta de Normalización de Vuelo de la FAA emitirá un informe sobre los requisitos de capacitación para un período de comentarios públicos, seguido de la aprobación final de la capacitación. Ese último paso es lo que ahora se anticipa a finales de enero, despejando el camino para que las aerolíneas estadounidenses vuelen pasajeros en el MAX a principios de marzo.

A diferencia de American y Southwest, United, la tercera aerolínea de EEUU Con MAX en tierra y en espera de autorización, aún no ha actualizado su horario de vuelos.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.