Nuevas frecuencias a Tokio, Puerto Rico y Guayaquil

Iberia debuta en Washington DC en el verano 2020

Publicada 13/11/19 -Actualizada 19/12/19 21:00h
Iberia debuta en Washington DC en el verano 2020

Iberia ha lanzado este miércoles su programa de verano 2020 en el que destaca, entre las novedades, su nueva ruta entre Madrid y Washington DC a partir del 1 de mayo, con vuelos directos y horarios de conexión desde el resto de su red. Además la aerolínea española aumentará la capacidad ofertada en sus conexiones a Los Ángeles, Puerto Rico, Tokio y Guayaquil, en algunas de las cuales programará sus Airbus A350-900.

En su nueva ruta a la capital de los Estados Unidos ofrecerá cinco frecuencias directas a la semana y será operada con un Airbus A330-300, con capacidad de 292 asientos - configurados 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista-. Durante la temporada de verano de 2020, Iberia ofrecerá más de 68.000 asientos.

La aerolínea española destaca que con esta nueva ruta se atenderá la demanda de viajes corporativos y Premium en este mercado, además de impulsar las relaciones turísticas y culturales entre las capitales de España y EEUU.

También en EEUU, Iberia incrementará un 55% la capacidad ofertada a San Juan de Puerto Rico, llegando a siete frecuencias semanales, mientras que los vuelos con San Francisco los mantendrá desde principios de abril a finales de octubre, durante toda la temporada de verano.

Más rutas con A 350-900

En 2020 Iberia recibirá seis nuevos A350, llegando a operar hasta 12 aviones de este modelo, el más moderno y sostenible. La incorporación de estas nuevas aeronaves le permitirá ampliar los destinos que opera con este modelo: Los Ángeles, Tokio, Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Chicago.

Iberia destaca que el A350 es un avión de nueva generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción como en su operación. Es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25% de las emisiones de CO2.

Además, ofrece más espacio y comodidad a los clientes con ventanas panorámicas, pasillos más anchos, más capacidad para los equipajes de mano en las tres cabinas, entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y wifi KU de Panasonic.

Nuevas frecuencias

Este verano, Iberia operará desde el 29 de marzo su ruta Madrid-Tokio con el A350, el avión más moderno y sostenible de su flota, y elevará de cinco frecuencias semanales a un vuelo diario a partir de junio, adelantándose a la cita Olímpica y Paralímpica en Japón en 2020. Todo ello supone un aumento de la oferta a Tokio en cerca del 70%ciento,.

Otra novedad el próximo verano: el 13 de diciembre de este año Iberia estrenará sus vuelos directos a Guayaquil, Ecuador, ruta que se mantendrá todo el año con cuatro frecuencias semanales.

Y durante Semana Santa y verano, volará a El Cairo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.