Encuesta de Población Activa 2012

El empleo en hoteles cae un 12% y en transporte de viajeros un 7%

El número de ocupados en la industria turística asciende a dos millones

El número de trabajadores ocupados en la industria turística ascendió a 2,039 millones de personas durante el año pasado, lo que significó un descenso interanual del 4,4%, según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, en los subsectores de hoteles y transportes las caídas de empleo fueron más acusadas.

Trabajadores del aeropuerto de Barcelona-El Prat.Trabajadores del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según la EPA, el número de ocupados en los servicios de alojamiento fue de 315.000 trabajadores, un 12,3% menos respecto al año anterior.

Por otra parte, el transporte de viajeros empleó a 249.000 personas el año pasado, un 7,3% menos.

En servicios de comidas y bebidas (restauración y comedores colectivos) el número de personas ocupadas fue de un millón, un 2,5% menos.

Tabla: IET. Click para ampliar imagen.Tabla: IET. Click para ampliar imagen.

Los datos de las EPA difieren respecto al número de trabajadores dados de alta en las actividades relacionadas con el sector turístico.

Y es que, de acuerdo con las cifras de la Seguridad Social, el empleo turístico en España sólo se habría reducido un 0,7% en 2012, hasta un valor medio de 1,93 millones de afiliados. Ver la noticia avanzada el pasado 25 de enero El empleo en España cayó un 4,6% el año pasado pero en turismo sólo un 0,7%.

Los datos de la EPA con el número de ocupados en la industria turística en 2012, y las tasas de variación interanual, pueden descargarse como documento pdf haciendo click en el siguiente enlace:

Encuesta Población Activa 2012 industria turística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.