Diario 5326 18.07.2018 | 20:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía ha puesto en marcha un programa para recuperar rentabilidad

Airberlin reclama que se solucionen los problemas del control aéreo en España

Las tasas y el combustible están repercutiendo en las cuentas 8 septiembre, 2011
  • Otra de las quejas vertidas por Middelmann ha sido el hecho del aumento de precio de las tasas en Alemania, que ha repercutido en las cuentas de resultados de la aerolínea

La compañía alemana Airberlin ha pedido a Aena que se solucionen los problemas de control aéreo que existen en el país. El director general de la aerolínea para España y Portugal Álvaro Middelmann, considera que las medidas para recuperar la rentabilidad  tomadas por la aerolínea  no sirven de nada “si no funciona el control aéreo”.

Middelmann explica que se ha pedido a la gestora aeroportuaria española que se arregle el problema y asegura que a pesar de que 2Aena no da buen servicio, nosotros pagamos igual”, refiriéndose a las tasas aeroportuarias que las compañías deben pagar por operaren los aeropuertos españoles. Para el representante de Airberlin estas deficiencias en el control del tráfico afectan “a la competitividad como país”.

Otra de las quejas vertidas por Middelmann ha sido el hecho del aumento de precio de las tasas en Alemania, que ha repercutido en las cuentas de resultados de la aerolínea de la primera mitad del año, y que han representado un gasto de 74,4 millones de euros, lo que se traduce en el 4% de las ventas, “esto nos ha afectado de gran manera” explica Middelmann. “Todo ello –comenta- nos ha llevado a poner en marcha una serie de iniciativas y actuaciones que se basan en la anulación de rutas no rentables y aumentar las que funcionan y, potenciar los cuatro hubs (Dusseldorf, Palma de Mallorca, Berlín y Viena)”. Además, la compañía ha tenido que aumentar los precios de los billetes de avión a causa del pago de esta tasa, que para el viajero representa ocho euros por billete.

Por otra parte, la compañía está afrontando la última fase para su incorporación a la alianza OneWorld, a la que se unirá el año que viene. El responsable de Airberlin en España y Portugal ha explicado que ya mantiene acuerdos de código compartido con miembros de la alianza como British Airways, American Airlines e Iberia.

Buen desarrollo en España

Con todo, Middelmann ha querido destacar el desarrollo positivo de la compañía en España durante los ocho primeros meses del año. De hecho, el hub de Palma de Mallorca ha experimentado un aumento de trayectos del 11%. Sin embargo, y a pesar de lo positivo del desarrollo en el mercado español, el destino también sufrirá los recortes programados por la aerolínea de cara a la temporada de invierno.

Especialmente afectados estarán los vuelos nonstop desde España a Alemania, Austria y Suiza, y, de manera limitada, también las conexiones del hub de Palma de Mallorca, cuya oferta de vuelos se reducirá en un 20% para este invierno. Y es que el aumento de las tasas, y el precio del combustible están afectando a las cuentas de la compañía, por ello Airberlin está renovando su flota, incorporando aviones más eficientes, que ahorren carburante y a la vez, emisiones de CO2, de hecho, acaba de incorporar a su flota un nuevo Boeing 737 más eficiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.