Caída de las llegadas internacionales

Futuroscope aumenta su facturación a pesar del descenso del número de visitantes

El español es el primer emisor internacional con un 39% del mercado

El parque temático Futuroscope ha facturado 90 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 3,4% con respecto al ejercicio anterior, a pesar del descenso del 5,5% en el número de visitantes, que disminuyeron de 1,8 a 1,7 millones. El crecimiento ha sido posible gracias al aumento del gasto medio por turista, según han informado fuentes del parque en la presentación de la nueva temporada en Madrid.

El 94% de sus visitantes es francés (siete de cada diez hacen más de 300 kilómetros para llegar), pero entre el restante 6% de extranjeros destacan los españoles con una cuota de mercado del 39%, seguidos de británicos (24%), belgas y holandeses (23%), y a gran distancia, por los suizos (6%). La mayoría de los visitantes españoles procede de Cataluña, Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Más de la mitad de ellos, concretamente el 54%, ha pasado dos días en el parque, y el 93% lo recomendaría a un familiar o amigo, según la encuesta realizada por la empresa. El 68% son clientes individuales, de entre 36 y 45 años en el 45% de los casos y con niños en el 69%, con un porcentaje de visitantes repetidores del 32%.

Futuroscope ha invertido este año 8,5 millones de euros en la renovación de sus atracciones. Foto: © JL AUDY/D LAMING.Futuroscope ha invertido este año 8,5 millones de euros en la renovación de sus atracciones. Foto: © JL AUDY/D LAMING.

Futuroscope ha invertido este año 8,5 millones de euros en la renovación de sus atracciones. De ellos, tres millones se han destinado al estreno de su espectáculo nocturno 'Lady O', 1,5 millones para 'Baila con los robots', dos millones para mantenimiento y otros dos millones para el resto de necesidades.

El parque emplea a 1.200 personas, de las que 400 tienen contratos fijos discontinuos y las 800 restantes son contratadas temporalmente con la intención de cubrir las necesidades de cada temporada.

Nuevas atracciones

La principal novedad de Futuroscope para este año es la renovada atracción 'Baila con los robots', que ha vuelto este año de la mano del Dj francés Martin Solveig, continuando así con la estrategia empresarial de confiar en personalidades del país que aporten alguna nueva experiencia a la atracción.

Otras de las primicias que estrenarán esta temporada son el espectáculo nocturno 'Lady O', el viaje al universo musical de los Beatles por medio de 'Fab 4D', disponible a partir de abril, y el 'Aérobar', donde los visitantes podrán tomar una copa a 35 metros de altura.

El parque, inaugurado en 1987, abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero y permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta mediados de septiembre. Dispone de 12 hoteles con más de 1.700 habitaciones, a las que se suman otras 6.000 en la provincia de La Vienne, además de siete restaurantes y nueve puntos de restauración dentro del recinto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.