El crédito bancario llega de nuevo al sector turístico

HOSBEC y Banco Santander ponen en marcha nuevas líneas de financiación para hoteles

El acuerdo se extiende a todo el colectivo de trabajadores del sector

HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca) ha firmado con el Banco Santander un acuerdo para establecer líneas de financiación para proyectos de inversión empresariales, especialmente de modernización y mejora de la planta alojativa, la oferta complementaria y los espacios turísticos, así como iniciativas de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico.

La recuperación de la actividad económica general y los excelentes resultados obtenidos por la actividad turística han tenido como consecuencia que se reactive la financiación bancaria para inversiones relacionadas con hoteles, alojamientos turísticos y otro tipo de empresas del sector, según apuntan desde HOSBEC.

Dentro de las líneas de financiación destaca un producto exclusivo para el sector denominado Línea BEI Hoteles, de aplicación a establecimientos con menos de 250 empleados, o a cualquier otro que cumpla una de estas dos condiciones:

- Que estén ubicados en una Zona de Convergencia calificada por la Comisión Europea: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

- Que realicen una inversión que impacte en la eficiencia energética.

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, suscribe el convenio con Javier Martín, director comercial del Banco Santander para la Comunidad Valenciana.Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, suscribe el convenio con Javier Martín, director comercial del Banco Santander para la Comunidad Valenciana.

Se financiarán inversiones en nuevos activos productivos que impacten en la renovación de la oferta hotelera, es decir, en renovación de la planta y adquisición de nuevo mobiliario y nuevos servicios para el establecimiento. Con plazos entre dos y ocho años, se establecen modalidades tanto en forma de préstamo como de leasing para la financiación, así como la posibilidad de un año de carencia para las operaciones de tres años en adelante.

Además, si la inversión realizada por la empresa impacta en el ahorro y eficiencia energética recibirá una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, equivalente a unos 10.000 euros en un hotel tipo de 4 estrellas con 240 habitaciones y que realice una inversión de 840.000 euros.

El convenio firmado con HOSBEC cuenta también con productos relativos a financiación de circulante y tesorería, leasing mobiliario, renting, confirming, avales y TPV para pago con tarjetas.

Este acuerdo no sólo contempla la vertiente empresarial, sino que se extiende a todo el colectivo de trabajadores del sector, ya que incluye condiciones especiales para préstamos hipotecarios a Euribor+2, tarjetas de crédito gratuitas, préstamos personales y préstamo nómina, autorenting de vehículos y acceso a banca por internet.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.