Diario 5405 18.10.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteleros de Baleares explican cuáles serán sus armas esta temporada

Vídeo: Tendencias 2011 para la hotelería

Concentraciones, internacionalización, especialización y buenas prácticas en las TIC, algunas de ellas. 7 marzo, 2011
  • "La tendencia va a ser a aliarse con una marca", señala Pol
  • El cliente quiere ir a un buen establecimiento y tener la sensación de que ha comprado bien

Los hoteleros de Baleares explican cuales serán las tendencias que marcarán este 2011. Concentraciones, especialización y buenas prácticas en las TIC, son algunas de las claves comunes que utilizará el sector de la hotelería esta temporada.

Según refleja el tema de portada de marzo de la revista HOSTELTUR, 2011 será un año diferente, en la que la crisis económica y la situación de los países árabes dibujarán un escenario nuevo.

Una coyuntura ante la que la industria turística en general, y el sector hotelero, en concreto, hará frente con una serie de armas o tendencias comunes que se sintetizan en: concentración, internacionalización, adelgazamiento de estructuras empresariales, gestión flexible de precios, especialización y buenas práctica en las TIC.

Alianzas y especializaciones

Así, concretamente, para la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol este año estará marcado por las alianzas. “Yo creo –destaca- que la tendencia va a ser a aliarse a una marca. Lo importante es la marca comercial, por lo que es posible que hoteles independientes sigan esta tendencia”.

Por su parte, Joaquín Caldentey, el director general de Mariana Hotels, apuesta por reinventar el producto. “La tendencia este año será salvar el presupuesto y la producción. Lo más importante, hoy por hoy, es la supervivencia de los hoteles y para ello es fundamental reinventar el producto”, asegura.

Bueno, bonito y barato

EL sector hotelero tampoco puede olvidar las tendencias de consumo, como la obsesión por la mejor relación calidad-precio o el creciente uso de las nuevas tecnologías por parte del viajero

En este sentido, Antoni Horrach, el director general de HM Hotels lo tiene muy claro, “El cliente siempre es el más listo, quiere ir a un buen establecimiento y tener la sensación de que ha comprado bien”.

Igualmente Caldentey apunta como tendencia del consumidor la búsqueda de lo “bueno, bonito, barato”.

El reportaje completo ha sido publicado en la revista HOSTELTUR de marzo y puede descargarse también en pdf como "El turismo se recupera, ¿pero hacia dónde?".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.