Diario 5382 22.09.2018 | 07:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de M. Àngels Serra

México: cuando el turismo es cuestión de Estado

Campaña #ministeriodeturismoya 9 septiembre, 2011

En ocasiones, los presidentes y primeros ministros de algunos países han adoptado activamente el papel de promotores entusiastas e incluso guías turísticos de sus propios países. Es lo que ocurre, para M. Àngels Serra, cuando el turismo se considera una cuestión de Estado y el poder político es consciente de su trascendencia. México: cuando el turismo es cuestión de Estado. Leo con asombro en la revista Travel Agent que el Presidente de México, Felipe Calderón, va a aparecer en los Estados Unidos como protagonista de unos programas de televisión de 30 minutos.

En esos programas vamos a poder verle practicando deportes de todo tipo a lo largo y ancho de la geografía mexicana y ejerciendo de anfitrión y guía turístico:

Dicen que el objetivo es reforzar el posicionamiento de México como destino seguro para los turistas, además de aprovechar la popularidad con que cuenta el mandatario.

Sé que otros destinos han incorporado a sus promociones turísticas a sus máximos responsables políticos. Recuerdo el caso de Jordania, por ejemplo, donde el propio Rey Abdalá también se convirtió en guía turístico para mostrar las bellezas de su país en unos reportajes de televisión.

Leo que también los primeros ministros de Nueva Zelanda y de Jamaica han ejercido de anfitriones turísticos, y el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, parece ser que también asumió ese papel hace unos cuantos años, generando un gran revuelo en su país.

¿Tienen realmente un impacto directo sobre el turismo estas actuaciones o son más bien una campaña de imagen para los políticos? Me gustaría conocer vuestra opinión y si sabéis de otros ejemplos similares.

Para saber más:

Web para la creación de un Ministerio de Turismo, donde puedes ver información al respecto de la campaña y de la política turística de España, noticias, documentos, estudios, vídeos, etc., y donde puedes adherirte como particular y/o como empresa.

Página de la campaña #ministeriodeturismoya en Facebook.

Hashtag para seguir la conversación en Twitter: #ministeriodeturismoya

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.