Con el fin de garantizar la seguridad de los clientes

Los locales de ocio nocturno de Madrid contarán con un sello de calidad

Publicada 30/11/19 -Actualizada 25/12/19 02:03h
Los locales de ocio nocturno de Madrid contarán con un sello de calidad
  • Se trata de proyecto piloto de colaboración público-privada
  • El objetivo de este sello es fomentar la adecuación de los locales a la normativa vigente
  • Pretende también verificar sus condiciones de seguridad para evitar riesgos a las personas y velar por un ocio seguro

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer la campaña de inspecciones navideñas a discotecas y salas de fiestas y espectáculos, que incluye como novedad la opción de que los locales de ocio se acojan de forma voluntaria a ser inspeccionados poder obtener un sello acreditativo de calidad, que dará seguridad tanto al empresario como a los consumidores.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dijo que “nos hemos sentado con todo el colectivo del ocio nocturno para dar este sello de calidad que va a dar tranquilidad tanto al local, porque garantiza que cumple, como a los clientes y a los padres de los clientes”.

El representante de los empresarios del sector, Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno (CEONM) y vicepresidente de Spain Nightlife, señaló ayer que “los propietarios de discotecas, salas de fiestas y espectáculos aplaudimos esta medida porque no hay duda de que eleva la calidad del sector”.

A la presentación de esta iniciativa asistió la vicealcaldesa Begoña Villacís; el delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, y una representación de los empresarios del sector, Tito Pajares, presidente de CEONM y vicepresidente de Spain Nightlife, e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.

"Los empresarios somos los primeros en defender un ocio nocturno seguro, responsable y de calidad. Queremos garantizar que los clientes tengan total seguridad. Es un ejercicio de responsabilidad basado en una filosofía de autorregulación”, agregó

Se trata de un proyecto piloto de colaboración público-privada en el que participarán los cuerpos de policía y de bomberos y que dará garantías de seguridad a los clientes de los locales de ocio, a sus familiares así como también a los dueños de estos establecimientos.

Camilo Ospina Guzmán, vicepresidente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que también asistió a la presentación, aplaudió esta iniciativa porque encaja perfectamente con el distintivo International Nightlife Safety Certified, que desde esa agrupación se está impulsando desde hace ya cinco años

El ocio nocturno en la Comunidad de Madrid representa el 1,6% del PIB regional. El sector, que cuenta con más de 2.600 establecimientos, factura anualmente 3.500 millones de euros y emplea a más de 20.800 trabajadores. Más de siete millones de madrileños y 3,3 millones de extranjeros son consumidores habituales de ocio nocturno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.