Diario 5328 20.07.2018 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Pero mejoran en Europa continental y del norte

Las reservas de Thomas Cook para el verano fallan en Reino Unido

La capacidad recortada le ha permitido mantener precios 12 febrero, 2013

Thomas Cook mantiene sus reservas para el verano en el mercado británico un 5% por debajo del año pasado en la misma fecha.

Para el producto principal la caída en Reino Unido ha sido del 4%, con una capacidad reducida del 5%, mientras que para la división Specialist & Independent la bajada es del 7%.

Sin embargo, en el resto de los mercados principales las reservas se mantienen por encima del año pasado. Las reservas para Europa continental, donde el principal mercado es Alemania, están un 1% por encima.

Las reservas de Thomas Cook para el verano fallan en Reino Unido

Sucede por tanto a Thomas Cook lo contrario que a su principal rival TUI Travel, al que va mejor en Reino Unido que en Alemania, como informó Las reservas de TUI Travel suben en Reino Unido pero bajan en Alemania.

En Europa continental Thomas Cook mantiene la capacidad reducida para el verano en un 14% pero el turoperador asegura que tiene la máxima flexibilidad. En los países nórdicos presentan un 17% de alza, con la capacidad igualada.

Según explica el grupo la reducción de capacidad le está permitiendo mantener los precios por encima del año pasado, tanto en el verano como en el invierno.

Respecto al invierno las reservas han ido peor, con un descenso en Reino Unido es del 3%, del 5% en Europa continental y del 5% en países nórdicos. No obstante, la capacidad ha sido reducida un 18%, un 32% y un 5%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.