Diario 5328 21.07.2018 | 06:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Cambios en la cúpula directiva de la cadena hotelera

Gabriel Felip sale de la dirección de Occidental Hoteles

De momento no hay sustituto 9 septiembre, 2011

Gabriel Felip, director de Occidental Hoteles desde el fallecimiento del  fundador de la compañía, José Manuel Amat, ha sido cesado de sus funciones directivas.

Así lo ha decidido el consejo de la cadena, según fuentes consultadas por HOSTELTUR. De momento no se ha nombrado sucesor que vaya a ocupar este cargo y la cadena será dirigida por un comité que la gestionará bajo la supervisión del consejo.

Estas fuentes han explicado que el principal motivo del cese de Felip ha sido el económico, ya que la cadena lleva años anclada en los malos resultados. La Caixa dejó la cadena años atrás. Mercapital intentó una salida fallida a bolsa y ahora BBVA, Amancio Ortega y otros accionistas, descontentos con la situación, han optado por esta solución.

Si bien, en el Ranking de Facturación de Hosteltur de 2011 (que cierra con datos al mes de junio) la compañía ha aumentado sus cifras un 3,17%, obteniendo 194 millones de euros, cabe destacar que en 2010 cayó su facturación en un 16,7%, respecto a la obtenida el año anterior.

Hay que señalar que la cadena también ha ido reduciendo su presencia en España. Según el V Ranking Hosteltur, a junio de 2009 contaban con nueve hoteles en el país y un año más tarde (junio de 2010) esta cifra descendió a cinco establecimientos. En la edición del Ranking Hosteltur de este año, que se cierra con los datos de junio, la cadena contaba con dos hoteles en España que sumaban 974 habitaciones, pero actualmente, en su página web se comercializa un único establecimiento español, el Occidental Miguel Ángel, en Madrid. En cuanto a su presencia global, componen su porfolio 17 establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.