Diario 5352 17.08.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Abre una nueva oficina en Sao Paulo

Cataluña amplía su red de oficinas de promoción exterior

La Agencia Catalana de Turismo ya cuenta con 12 oficinas 23 enero, 2014

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha abierto una nueva oficina de promoción turística en el exterior, en Sao Paulo, Brasil, con lo que ya suma doce delegaciones que operan en varios países, mercados emergentes incluidos.

La apertura fue anunciada ayer por el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, durante la inauguración de Fitur.

La delegación de Sao Paulo, dirigida por Joan Romero, está ubicada en las mismas oficinas de comercio que la Generalitat ya tiene en dicha ciudad brasileña, por lo que "se optimiza un espacio ya existente y el coste anual de la oficina en sí será de 100.000 euros anuales", explicó Puig.

"Yo sé que la marca España querría que toda la promoción pasase por un solo canal. Nosotros colaboraremos con ellos, pero continuaremos apostando por una estrategia de promoción específica, que tan buenos resultados ha dado", remarcó el consejero de la Generalitat.

De hecho, la Agencia Catalana de Turismo ha abierto en los últimos años nuevas oficinas para los mercados emisores de China y sudeste asiático así como Norteamérica, a las que ahora se añade la delegación de Sao Paulo enfocada al mercado latinoamericano. La ACT también cuenta con una delegación en Moscú desde los años 1990.

La campaña de promoción del turismo familiar en Cataluña para 2014 fue presentada ayer en Fitur.La campaña de promoción del turismo familiar en Cataluña para 2014 fue presentada ayer en Fitur.


Cabe apuntar que el año pasado un total de 140.000 turistas brasileños viajaron a Cataluña (+3,4%) así como 110.000 turistas argentinos (+13,2%).

Según explica la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, la apertura de la oficina de Sao Paulo supone una "garantía de retorno de la inversión" debido a que ya existen varias rutas aéreas que conectan Barcelona con Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá.

Además, la Generalitat busca un acuerdo que pueda añadir más frecuencias a dichas rutas con Latinoamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.